Este año después de las Festes de la Mercè empalmamos con tour español de visitas familiares. Entre la parada de Valencia y la de Castaño del Robledo, pasamos por Madrid a festejar el cumpleaños de Iván y, obviamente, la torta la preparé yo. De acá de Alemania me llevé la misma crema de decorar de la vez pasada, más pomitos de glaseado sabor chocolate, más los colorantes pertinentes, mangas descartables, y las golosinas del caso.
El diseño elegido fue Totoro, personaje delicioso si los hay. Después de devanarme los sesos durante un buen tiempo, finalmente la ejecución de la torta no demandó ningún esfuerzo sobrehumano.
Usé un bizcochuelo rectangular común y corriente. Después de dejarlo enfriar completamente, rellenarlo de dulce de leche y dejarlo reposar de nuevo hasta el dia siguiente, lo recorté en forma de Totoro, y de los cachos que saqué hice las orejitas, que pegué con más dulce de leche. Después simplemente cubrí con la crema de decorar en los colores pertinentes y dibujé los rasgos de la cara con glaseado de chocolate. Los bigotes y las garras son de Mikados, y con Ferreros Rondnoir hice las bolitas de hollín. Con el estrés de preparar la fiesta (porque además ayudé con los souvenires de las bolsitas) me olvidé de ponerle la blonda, pero igual quedó bien. Los M&M alrededor fueron un agregado last minute y ayudó a darle color (además fue un excelente buffer zone infantil ya que los nenes se dedicaron a robar M&Ms en lugar de meter dedos en la torta).
(click en las fotos para agrandar)
La verdad que sos re ingeniosa y habilidosa. Felicitaciones.
ResponderBorrar