Páginas

22.10.12

La Mercè 2012

Como ya es tradición, fuimos a la fiesta de la Mercè. Llegamos a Barna el viernes a la noche, Nacho se fue directo al ensayo casteller y yo me tomé un bus directo a Tarragona para ver a mi amiga Sonsoles y cambiar papelitos ohne Ende. El sábado a la noche tuve un pantallazo de Santa Tecla, las fiestas de Tarragona, que siempre caen el mismo finde de la Mercè (Ambas santas sólo se llevan un día de calendario). Volví a Barna el domingo a la mañana, a tiempo para espiar la actuacion castellera cada tanto, cuando calculaba que le volvía a tocar a los de Barcelona. En los intervalos, además de dar vueltas, pude ver la hermosísima muestra Pilarín i Barcelona en en Ajuntament. También hice mi acostumbrada visita a Santa Maria del Mar. A la noche vimos los fuegos artificiales en la Barceloneta y comimos unas tapas impresionantes en el bareto de Balboa y Carbonell (las patitas de calamar fritas fueron casi una experiencia religiosa).
El lunes acompañé a Nacho a la plaça de la Mercè para los pilares de honor y la cercavila hasta plaça St. Jaume, con gegants incluidos. Paseé por el Gòtic y el Born, compré fiambres artesanales, visité la antigua sinagoga, y aunque parezca mentira a estas alturas, descubrí un par de rincones nuevos. Al final del segundo día tenía las plantas de los pies ampolladas, y la verdad, me daba scheißegal.

(click en las fotos para agrandar)


El gegant del Pi, ara balla, ara balla
El gegant del Pi, ara balla pel camí

El gegant de la ciutat, ara balla, ara balla
El gegant de la ciutat, ara balla pel terrat.



I'm the mother of dragons!!!

Muy buena función de marionetas en la plaça St. Felip Neri

Una balanza original en el Museu de les Idees.

 
Parenting para niños con pasta de anxaneta

Primera vez que paso por delante de esta belleza de edificio. 

1 comentario:

  1. Nuri, contás muy lindo el viaje y se ve que le sacaste mucho provecho a la breve visita a Barcelona. Lindas las fotos misceláneas, y precioso el dragón. Entré a la página de Pilarín y me di cuenta de quién era, creo.

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.