Páginas

26.10.12

Plan B de besugo, bacalao, boga, bonito... ¡bonito!

Confieso que para la torta del cumple de Nacho tenía un plan B. Y es que entre el calor y cierta falta de precisión a la hora de calcular cantidades, no estaba segura de que me fuera a alcanzar la ganache para cubrir los costados como yo quería, o si se sostendría bien una vez colocada. Mi plan B era fratachar los cantos así nomás y cubrirlos con almendras fileteadas. Finalmente no hizo falta y la torta salió como había sido planeada originalmente.
La cuestión es que eso resultó en dos haarrmosos paquetitos de almendras fileteadas que cada vez que abría la alacena me susurraban "¡úsame! ¡haz algo rico conmigo!". Pero yo nunca atinaba a buscar una receta que usara almendras fileteadas en cantidad. Y hete aquí que un día mirando el blog de Coses de Llàbiro encontré una receta de galletitas de almendra. En polvo, eso sí,  pero nada que no se solucione con la picadora. Subida al banquito para bajar el azúcar negro de la vieja lata de bizcochos Canale que tengo sobre la alacena, procedí ya que estaba a buscar un moldecito para cortar las galletas. ¿Corazoncito? Hmm medio ñoño... ¿Redondo? Demasiado soso. ¿Estrella? Muy navideño... Y desde el fondo de la lata apareció un moldecito que había olvidado que tenía, y que me dió la excusa perfecta para usar algunas de las láminas de almendra que me sobraron. ¡Pescaditos!

4 comentarios:

  1. qué lindos los pecesitos!!! Y el plato azul y las algas verdes!!!
    Susy

    ResponderBorrar
  2. Un primor, mire usted. Y como dice Susy, el plato azul y las algas son el broche.

    ResponderBorrar
  3. Te han quedado monisimos los peces, muy buena idea lo de las escamas de almendras! Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Divinos y esas escamitas almendritas son lo más!!!! me encantan tus pececitos! un besoo

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.