Páginas

16.3.09

Scrapbooking

El para qué vendrá en post aparte, prometí la última vez, así que aquí estoy. Ese para qué es scrapbooking. ¿Y qué coño es scrapbooking?, preguntan inquietas la Hordas de Fans. Como tratándose de definiciones es más fácil copiar que elaborar, le dejo la parte técnica a los que saben:
Creactividades.es Del inglés « scrap » (trocitos, restos, sobras…) y « book » (libro ), el scrapbooking es una manualidad que nos llega desde EE.UU. (...). Consiste en crear una puesta en escena personalizada para nuestras fotos. Abandonan las cajas de cartón o los sobres en las que nos las entregaron en la tienda de fotografía para convertirse en las protagonistas de un álbum diferente a aquellos a los que estamos acostumbrados. En las páginas de nuestro álbum tendrán cabida los papeles estampados, los adornos de diferentes materiales y colores, los comentarios, etc. Esta manualidad está al alcance de cualquiera aunque requiere de un poco de técnica. Cortes precisos en los que eliminaremos las partes menos interesantes de las fotos, elección coherente de papeles estampados, organización armoniosa de fotos y demás elementos en la página, etc. (...).

Y por supuesto, Wikipedia:

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. ¡Si alguna vez has guardado recuerdos o recortes en tu diario o trozos de papel de regalos, sin saberlo, estabas haciendo scrapbooking!

Sería un error decir de mi persona que me haya convertido al scrapbooking. Sin embargo, hace tiempo que quería organizar mis recuerdos de viajes de una manera, digamos, artística. Dicho esto, vale aclarar que el scrapbook que desde hace unos meses y poquito a poco voy montando no es de fotos. Los protagonistas son tickets y otros recuerditos similares de nuestras escapadas por ahí. De vez en cuando meto alguna foto, si la pobreza de los otros souvenires lo requiere, pero normalmente no. De la misma manera, no invierto grandes sumas de dinero en material ad hoc (hay una cantidad y variedad ingente de útiles y mandangas para scrapbooking, todo hermoso, casi todo caro). Uso material de descarte en la mayoría de los diseños, y los voy armando a medida que me pinta la inspiración. Acá les dejo un par. El resto está AQUÍ. ~ Recuerde: Haciendo clic sobre las fotos, se agrandan! ~

3 comentarios:

  1. Me recontra encantó. La mayor de las ignorancias sobre el scrapping. Todo divino, aunque requiere paciencia y tiempo, además de buen gusto y capacidad artesanal. No sé cuál es mi favorita, Cairo? Londres? Qué es esa horrenda traducción automática que sale en la descripción del trabajo, debajo de cada foto?

    ResponderBorrar
  2. me encantó!!
    sobre todo porque lo llevo haciendo desde hace años!!
    en mi diario, petalos de flores, cintas de regalos, pasajes de avión o bus, pero claro, los gringos lo patentaron, jajajaja.

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.