Con lo largo que se me hizo el post sobre la mudanza, me quedó afuera la parte gastronómica, que había prometido en post anterior y la cual mi Belle Mère debe estar extrañando profundamente. El día de la mudanza propiamente vinieron a ayudarnos con los bártulos Emrah, Vito y Elena.it, y Elena.es y Michael, su flamante "NOVIO" :)
La cuestión que como agradecimiento a la gauchada invité a todos a cenar el viernes siguiente. El menú consistió en: primer plato: sopa de hongos hecha por muá según receta de Karlos Arguiñano. Tenía portobellos, gírgolas, hongos secos de pino y morillas y todo, que en un acto de arrojo y esplendidez (por lo caras) compré un sobrecito. Más agua, cebollita de verdeo, jamoncito picado y un poco de crema que en la receta original no estaba pero como me sobró del postre se la eché.
De segundo, carne al horno con papitas y morroncito, yo pretendía que fuera conejo pero justo el boludo de la feria no tenía, así q fue carne. Todo regado con un buen Merlot.
Y de postre hice una tortita de mousse de chocolate, receta muy fácil, eso sí, decorada con dulce de leche en los bordes y esas florcitas de chocolate divinas q se venden acá, q como salen dos mangos no pierdo ocasión de usarlas y quedar como una diva. Descubrí que el chocolate cobertura blanco es genial para dar consistencia al dulce de leche común (el repostero en Europa no se consigue): no le cambia el gusto ni el color, y se trabaja bien con la manga. Eso sí, hay q prepararlo en el momento de usar sino se pone duro.
Sorry, hoy sin fotos.
Semejante menú refinado hubiera merecido fotos!! Qué ganas de probar todo, en particular la sopa de hongos... Tenéla en tus recetarios para nuestra próxima visita. Bien por Helena.es con novio!
ResponderBorrar