25.11.07
Mudanza
Como muchos ya sabrán y otros se están enterando en este mismo instante, nos "tuvimos que" mudar. Resulta, que al poco tiempo de estar en nuestro antiguo hogar nos desasnamos de que el depto estaba en venta. Cosa q por supuesto la dueña decia q la inmobiliaria sabia, y tanto la inmobiliaria como la agencia de relocation que fue la q nos hizo de intermediaria abiertos de gambas cual pollo a la parrilla. La cuestión q el piso finalmente se vendió, y la nueva dueña lógicamente queria irse a vivir a su nuevo piso. Según nos informaron amigos y conocidos podríamos, si hubiésemos querido, llevar el asunto a tribunales, pero el dinero y tiempo a invertir en abogados -q si sale bien lo recuperás, pero sinó no- no valía la pena, pues además si gubiéramos ganado hubiéramos quedado en malas relaciones con la locadora para toda la eternidad, cosa q no es plan para nada.
Así q en medio de discusiones con dueña-vieja y dueña-nueva por los detalles del caso, nos dedicamos a buscar depto nuevo, tarea azarosa. Hace 10 meses cuando vinimos, nuestras expectativas eran bastante modestas pq cualquier cosa era mejor y más lindo q nuestro viejo depto en Cornellà. Ahora, ya acomodados al pueblo, las pretensiones eran otras. Además, las condiciones que debía reunir el nuevo depto, aunque pocas, eran todas sine qua non: 1) ubicación céntrica o cuasi, pq auto no tenemos, los buses tienen unos horarios de mierda y en medio de la nieve una no va a estar haciendo excursiones en bici para comprar una leche; 2) balcón, pq es importante tener un afuera, y en el depto viejo ya teníamos, con sus plantitas y su mesita de plástico con sillas; y 3) Cocina. Este fue el punto más problemático ya q estos locos, locos alemanes tienen la reputísima e incomprensible costumbre de alquilar los inmuebles con la cocina vacía/pelada, o sea, sin nada de nada, ni cocina ni mesada ni pileta ni armarios, sólo la pared de azulejos con los cañitos pertinentes para que Ud. se instale todo. Lo cual no se entiende pq en una cocina, como cualquiera q haya estado en más de una sabe, los muebles están puestos medianamente a medida, y no son caballetes precisamente, con lo q no sólo si ud. mañana se muda a lo mejor esa hermosa cocina no le sirve de una mierda en su nueva vivienda, sino q además los muebles por ahí se le arruinan con el traqueteo y el arme-desarme. Y montar una cocina es ligeramente más costoso que, digamos, montar una mesita de luz.
La cuestión que la tercera fue la vencida, y tras ver dos deptos q por diferentes motivos no eran eligibles, el día anterior a irnos a Buenos Aires vimos éste. A una cuadra de la principal, callecita peatonal, vistas de puta madre sobre el río, súper luminoso...
Después de meditarlo un par de días, pues en el medio había surgido otra posibilidad interesante, nos decidimos y llamamos a la inmobiliaria desde Baires para decir que nos lo quedábamos. Cosas del primer mundo, nos esperaron todo el mes de octubre para firmar el contrato a nuestra vuelta. Cosa q debido al Viaje de la Muerte ocurrió al dia siguiente de haber llegado. Tras idas y venidas diarias conseguimos que la nueva dueña del viejo depto nos condonara el pago del alquiler de noviembre, nos pusiera una van para hacer la mudanza y, por supuesto, ni hablar de pintar el depto (cosa q figura en el contrato) cuando no habíamos estado ahí ni un año.
Y así fue que finalmente nos mudamos a nuestro nuevo hogar el 10.11, bajo una de las primeras nevadas del año. Molesto como suena, es infinitamente mejor que si hubiéramos tenido que hacerlo con lluvia.
El nuevo depto es más o menos del mismo tamaño q el otro, pero la distribución es diferente. Como ya estábamos ligeramente cortos de muebles y este no tiene el cuartito-placard que tenia el otro, estamos organizando compra al respecto. Cuando lo tengamos bien puestito se vendrá el video, por lo pronto vean qué feo paisaje se ve de las ventanas:
(vista desde el living; la torre alta es la del Ayuntamiento)
(vista del living y del dormitorio; a la noche el puente se ilumina. Del otro lado está Correos)
(vista del edificio; nuestro balcón está justo atrás de la señal azul)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Qué divinas vistas!!! Me alegra tanto que todo ese trajín sirva al menos para que esté más céntricos y cómodos. Se espera con ansiedad el video.
ResponderBorrar