29.12.06
Época navideña, tán pródiga en SPAM
Retomando un poco el relato donde lo dejé la última vez que me digné postear (y resumiendo), fuimos a Crailsheim que resulta ser una ciudad pequeña muuuy linda y donde vimos un buen surtido de departamentos a cuál más bonito - la antítesis de lo que fuera nuestra búsqueda de piso aquí en Barcelona. Finalmente nos quedamos el más lindo, obvio. Nacho partirá para allá primero y yo seguiré más tarde cuando deje todo más o menos arreglado por aquí.
La navidad estuvo marcada por el reencuentro familiar, nos fuimos a Castaño del Robledo a lo del tío de Nacho, también fue la prima Mai y por esas casualidades de la vida anda por aquí por las Europas la tía Vivi así que gran-jolgorio-gran. Lo pasamos muy bonito. Aprovechamos para dar una vuelta por Sevilla, preciosa ciudad, visitamos el Alcázar y la Catedral (que incluye la Giralda).
El título del post viene a cuento de unas cuantas postales que recibí con motivo de las fiestas... (por cierto, las nuestras por correo salieron tardísimo, no las esperen antes de reyes) Resulta que hace días, antes del 20, recibo una postal virtual de un portal que desconocía, tupostal . com. Yo, ingenua de mí, que ya debería estar escaldada, clico en el link, y cual no es mi sorpresa al ver que los dibujos de la postal son muuuuy similares a los de la infame Bubba . Al ir a la homepage, mis sospechas se confirman de la forma más burda posible: ¡Hay un enlace a tarjetas bubba ahí en medio! Conclusiones:
1. Insto a todos a no enviar tarjetas de tu postal .com, ya que es sólo una herramienta para recolectar direcciones de email y bombardearlas con spam.
2. Cuando quiera ud. enviar una cyberpostal, verifique que en la web de donde la mande figure un apartado de Legal, Terminos y Condiciones, Información Corporativa o algo similar donde figuren los datos de la empresa que está detrás del sitio (comparar los crápulas antes mencionados con tarjetasnico.com o gusanito.com, por ejemplo) para al menos saber que si tenemos que ir a trompear a alguien, hay alguien a quién trompear en algún sitio.
3. He escrito el punto 1 y 2 al pedo porq muy tristemente sé que nadie me va a hacer caso (excepto quizás la gente del foro de Rompecadenas, sitio que me no me canso de recomendar a pesar del escaso éxito que tales recomendaciones tienen en mi libreta de direcciones a juzgar por la cantidad de cadenas que sigo recibiendo).
4. Los sitios que ofrecen tarjetas virtuales gratis en castellano (todos los ya mencionados más yahoo, terra, etc.) tienen unos diseños que van desde simplemente feítos a decididamente espantosos (comparar con hallmark.com o flavia.com, o el mismo yahoo.com "en inglés"). Prefiero un mail en ASCII. La sección de Hallmark en español es penosa, y no deja escribir la eñe.
5. No puedo acusar a mis contactos de mal gusto a la hora de mandarme cybertarjetas por lo expuesto en el punto 4.
6. Por lo expuesto en el punto 4, es que no mando cybertarjetas a mis contactos, a menos que dominen el inglés en cuyo caso acudo a Hallmark. Mando mails en ASCII (con alguna imagen atachada si estoy inspirada)
7. Odio las presentaciones de Powerpoint, ¿por qué todos insisten en enviarlas? Sólo se salva una en 500.
8. El punto 7 no tiene mucho que ver con las cybertarjetas, pero creí oportuno aclararlo.
9. Debo estar realmente muy mal para estar escribiendo esto a la 1 menos 5 a.m.
10. Así que Buenas noches a todos.
PD: Y aquí les dejo mi cyberpostal de navidad preferida, que me recuerda a mi gato Chiqui : {click aquí}
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Bueno, felicitaciones por la mudanza (con todos los dolores de cabeza que acarrea)y gracias por recomendarnos, no podia ser de otra manera viniendo de vos.
ResponderBorrarCon el tema de las tajetas yo las mando (cuando me acuerdo) por tuparada.com y no tuve mayores inconvenientes, mas que recibir tarjetas de ellos a una por semana.
Bueno te dejo un beso y muy feliz año y nos vemos en el foro.
felicidades para todos
Pablo
Pablo, si recibís tarjetas de ellos q no pediste es spam. Yo no quiero recibir publicidad de ninguna de estas empresaas, solo mandar sus tarjetas.
ResponderBorrarEn realidad no necesitan hacer publicidad pues si ya recibí sus tarjetas es q ya los conozco, así que q se dediquen a hacer algo más provechoso como poner diseños bonitos q den ganas de mandar.