19.4.05
Finde I
El sábado me tocaba trabajar a la mañana, luego de la ofi nos encontramos con Nacho en el último vagon del metro. Nos dirigimos al parc de la Ciutadella, donde bajo el hermoso sol q había hicimos picnic. Ya almorzaditos nos fuimos al museo textil y de indumentaria. Más de indumentaria q textil, en realidad, ya q hay poco de lo q es industrioso con lo cual Nacho se emboló un poco de ver vestiditos y vestiditos y más vestiditos. Luego pasamos por el Bar donde trabaja Analía y merendamos allí.
Función Privada Sábados de Súper Acción
Hoy: "El Bueno, el Malo y el Feo". Un clásico de clásicos; tal vez la expresión más altamente lograda del Spaghetti Western, definición pretendidamente desdeñosa que, en el caso de este filme, resulta totalmente desbancada por la magistral dirección de Sergio Leone. [trago de Gin] Esta obra maestra del género western, protagonizada por un jovencísimo Clint Eastwood, acompañado del recordado Lee Van Cleef y con la actuación excepcional de Eli Wallace como el Feo del título, se compone de una historia compleja, donde ninguno de los tres personajes principales es ni tan bueno, no tan malo, ni tan feo. Es justamente esta digresión la que marca el corte de Il buono, il brutto, il cattivo, tal su título original, con las reglas imperantes en las películas de vaqueros producidas por la maquinaria hollywoodense, donde el bueno y el malo eran personajes bidimensionales cuyo matiz más marcado era el blanco y el nego de sus respectivos trajes, casi uniformes, si se quiere, dadas las convenciones. [trago de gin] Un western, entonces, como la vida misma, con el impagable adicional de la inolvidable música de Ennio Morricone, tal vez una de las melodías más famosas del siglo.
Ahora de en serio: ¡Faaaaaaa, una de cóuboi! La verdad es q me esperaba la típica bueno-malo-mina-indios, pero no, está buena de verdad! En las darreries de la Guerra de Secesión, existe un botín de 200 mil dólares (para la época, como si hoy fueran 20 palos) escondido por ahí. De distintas maneras los tres del título se van involucrando en su búsqueda, con idas y vueltas varias, giros inesperados y por supuesto los tiros de rigor. Muy buen manejo de cámara y emoción hasta el último minuto. Lástima q los idiotas de Telefé hace rato q no pasan Sábados de Súper Acción...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Nuri soy Susana,
ResponderBorrareste comentario va enfocado a dos temas: primero es que no entendemos bien de donde provienen las pelìculas que miran, si de la tele, las alguilan, o se las prestan?
Y el otro tema es que nombras a Analia, y no sabemos si es una amiga de aqui o de alla.
Cambiando de "tema" por aqui todo tranquilo, tu viejo recibió tu segunda carta, está trabajando en C.Keen, ahora haciendo unas reformas el supermercado, y luego seguirà en la fundaciòn. Bony (nuestro perro) sigue creciendo, ya te mandaremos alguna foto.
Bueno la corto aca, porque esto más que un comentario se esta transformando en un mail.
Saludos a Nacho. Chau