Páginas

19.4.05

Finde II

El domingo hubo para todos los gustos. Al 1/2 día Nacho se fue a Barna pues tenía actuación castellera. Cuando regresó, nos fuimos un rato al parque, vacío, para disfrutar de la hermosa tarde q imperaba y ahí estuvimos, echados en el pastito leyendo el diario. Luego vinieron Rosabel y sergio "a tomar la leche", así q pasamos una tarde de lo más entretenida. Las Patoaventuras Por supuesto, les llevamos comida a los patitos!!! Pero no comieron mucho, se ve q estaban ahítos de la mucha comida q les echa la gente en domingo. Hay dos patitos nuevos, emplumando. La Chiquita ya no es la chiquita! Función Privada Hoy: "El Vampiro Negro" ("M"). Una perturbadora joya del cine alemán, precursora de tantas y tantas películas de asesinos seriales que se han hecho desde entonces, sin perder por ello la inteligencia y brillante sutileza con que está rodada. Esta primera producción sonora de de Fritz Lang constituye una realización impecable en la que con un lenguaje visual muy justo de un lirismo cotidiano se muestra el devastador efecto en la sociedad toda, incluido el hampa, de este psicópata tan magistralmente interpretado por Peter Lorre. Un filme adelantado a su tiempo y que conserva, intacta, su capacidad de conmover al espectador. Ahora de en serio: ¡Muy buena...! Si bien el ritmo es más pausado del que estamos acostumbrados a ver (la peli es de ¡1931!) es un muy buen thriller, donde más que suspenso se juega con la angustia: el asesino mata niñitas de primaria, y ya sabemos q con los chicos no se jode. Nunca sabemos cómo las mata, las imágenes q sugieren los crímenes dejan todo librado a la imaginación de uno... y la imaginación suele ser tipo Crónica. Impresionante la primera escena, con la madre de la nena raptada intuyendo q algo malo pasa, y excelente la escena final donde se pone sobre el tapete si un asesino serial debe ser juzgado como criminal o como enfermo mental.

2 comentarios:

  1. Nu, hacía mucho que no te leía, ni te escribía, y la verdad es que te extraño mucho. Estoy a full mal, trabajo todo el tiempo...estréeeeeesss! Pero bien, a veces es preferible que estar haciendo huevo, porque la verdad, detesto hacer huevo en el laburo...
    Haber si este fin de semana te hago un truc que tengo una tarjeta prepaga que tengo que usar!
    Besos a los dos. Los quiero

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.