Páginas

1.12.05

Difficult times lie ahead, Harry

Disculparan uds. tantos días sin escribir, y es que citando una de las obras maestras de Kubrik, "All work and no play makes Jack a dull boy" así que entre que estuve laburando como una negra en la ofi y encima me vino, mis ánimos no estaban para regalaros con mis chispeantes comentarios. Pero en vista del gran acontecimiento producido el pasado domingo, no puedo esperar más. Y es que el domingo a las 11:30 estaba yo en la Vil·la Olímpica sentadita en mi butaca comiendo golosinas para ver... Harry Potter!!!!!!!!!!!!!!!!! WARNING: SPOILERS AHEAD! Si todavía no vió lapelícula, continúe bajo su propia responsabilidad Qué puedo decir. En mi humilde opinión, la mejor de las cuatro. (tendría q ver de nuevo la 1 y la 2, por cierto...) . No voy a entrar aquí en comentarios de toooodo lo que le han cortado del libro porque, al ser un libro de 636 páginas (edición original) comprimido en 2 1/2 hs de película, es lógico que hay que cortar cual si de una media res se tratara. La cuestión, que de esa media res se pueden sacar una bonita variedad de cortes o meterla en una picadora y que quede una masa informe donde el lomo queda revuelto con la carnaza. Y después de un Prisoner of Azkaban en que el editor parecía ser un mono con navaja, el trabajo de podar el libro quedó muy bien. Aún así se echa en falta un poco más del Campeonato de Quidditch, los backstory de Rita (magistral Miranda Richardson), Hagrid, Crouch y los Death Eater; y la resolución original del libro, con los arreglos de Dumbledore (muy mal personificado en esta peli - no sé culpa de quién sea, ya q en la 3º estaba muy bien y casi q hasta mejor q Richard Harris, q.e.p.d.) para reformar the Order of the Phoenix y la pelea con Fudge (que casi ni aparece). Hay muchas otras cosasque faltan, pero estas creo yo son las más críticas para el desarrollo global de la saga. (jeh, pavada de frase me quedó). Daniel Radcliffe se lo curra muy bien, se lo ve mejor actor en cada peli, eso es bueno. Las escenas de histeriqueos previas al baile son mundiales y el regreso a Hogwarts luego del duelo con Voldy, desgarrador (o sea, esa es la parte donde lloré como una madalena. hmmmm... madalenas...). Emma Watson, para alivio del fandom, recupera sus dotes de actriz que había demostrado allà lejos y hace tiempo en PS, y deja de ser la tipita insufrible que vimos en COS y POA para devolvernos una Hermione más ajustada al canon. En cuanto a Rupert Grint, estoy empezando a creer que en realidad ES Ron Weasley disfrazado, ya que su personificación esperfecta; en especial las escenas donde está peleado con Harry y dondequiera que tenga que poner cara de WTF. Atenti a Neville, que tiene un par de escenas donde Matthew Lewis se roba la cámara. Pista para lo que vendrá en OOP y HBP. Bien, porque es importante en la historia y pq si respetan la prominencia de Neville en las próximas pelis, seguro serán menos escenas que le regalen a Emma Watson. Chapeau para los mellizos Phelps. Le van a la zaga a Rupert. Ginny casi ni pinta (y hasta q Bonnie Wright aprenda a actuar mejor que no lo haga) y Draco casi que tampoco, pero la escena de la fura lo compensa todo. De Stan Ianevski y Clemènce Poesy (Krum y Fleur) me gustaría poder decir algo, pero los pobres aparecen tan poco que apenas puedo decir que están bien. Robert Pattinson muy bien, de verlo por fotos no me gustaba pero después de ver la peli tengo q decir que su Cedric es impecable. Katie Leung es la Cho perfecta, al menos hasta ahora (veremos como s lo curra en OOP). Voldy no me terminó de convencer, no sé bien por qué. Supongo que me lo imaginaba más monstruoso, sibilante no sé. Tendré que ver la peli de nuevo antes de repartir culpas entre Ralh Fiennes y los muchachos de FX. McGonagall Genial como siempre, diva Maggie Smith. Moody buenísimo también, me pasó un poco como con Cedric, en las fotos parecía medio pedorro pero en la peli está brillante. Excelente Jason Isaacs como Lucius, sin Narcissa que fue una de las cosas q cortaron. Y Snape... Bueno, cualquier cosa que yo diga sería poco para alabar el trabajo de Alan Rickman como el personaje que nació para hacer. Los FX son también mucho mejores que la birria de Fénix de COS y el hombre lobo pedorro de POA. Y como me tengo que ir corriendo al trabajo, será hasta otra.

4 comentarios:

  1. Nuri: tiemblen críticos de cine si algún día alguien te descubre!!! Con lujo de detalles hacés los comentarios. De hecho, cuando ví las colas sólo pude asociarla con vos, no conozco otro fanático. Me alegra que la hayas disfrutado. Silvi

    ResponderBorrar
  2. Conoces a mi madre. Y en mi casamiento de presenté a mis amigas, Andi y Marianela. Ya lo ves, que los habemos los habemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    no vi la película, no puedo decir nada.
    Estoy muy contenta porque "il tano" me invitó a Milán...buonissimo!!! imaginate, tengo una emoció...
    nos vemos pronto, un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. Quina emoció!!! :) Si querés verla, me avisás y vamos juntas, jejejeje

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.