Así como en Catalunya es tradición comer escudella i carn d'olla en Navidad o crema cremada para Sant Josep, aquí también hay ciertos platos relacionados con ciertas festividades. Y para San Martín (11.11) es el ganso. La típica es comerlo con repollo morado y Knödeln (una especie de maxiñocones tamaño ciruela, pueden ser de papa, sémola, o miga de pan, con o sin agregados de carne, verdura, queso, etc.). Como en todos lados ahora se vende ganso, compré una pechuga, congelada, de poco menos de un kilo por 8 euritos (estaba 10 y pico el kilo). Me rindió un montón.
Las dos medias pechugas las hice al horno con zapallitos, honguitos y piñones:
En el juguito que quedó de eso, desgrasado, remojé un par de hongos secos, ligué tipo bechamel y quedó alta salsa para los fideos:
Y el hueso de la pechuga lo herví y en ese caldo hice sopa de verduras:
Ricor!
Faltaba un cuarto y era como el Inception de las comidas!!
ResponderBorrarTodo rico además
queee bueenoooo!!!!! las ganas que me han entrado de esos maxiñoquis...
ResponderBorrarno sabes las maravillas que estoy haciendo con un modesto pollo de no más de tres euros!!!! :-P
Yo lo mejor que hago con el pollo es desgrasar primero y desglasar después el pringue que queda en la cacerola con una cebollita y vino blanco, echarle tomate seco confitado y usarlo de salsa para los fideos: MOR-TAL
ResponderBorrarMuy buenos aprovechamientos, Nuri y Mariana. Lo que no entiendo es el comment de Inception de Igna. Requiere explicación. En cualquier caso, las fotos lucen muy apetitosas.
ResponderBorrar