O el vidrio, que para este caso es lo mismo pero no queda tan shock-punch para el título. Hoy presento mi debilidad kitsch: los animalitos de vidrio. No, no los biyuyescos objetos de colección de Swarovski (esos también, pero antes de tener ninguno necesito una vitrina y la señora que me lo limpie) sino los clásicos y sesentosos muñequitos de vidrio de colores. Me encantan. No sé si por animalitos, por sesentosos o por qué, pero me encantan. Si no me compro más de los que tengo es porque me faltan la vitrina y la señora que me los limpie.
En los dos extremos, sendos colgantitos de torta de quince no sé de quién pero sos una ídola; sobre la lupita, dos blancas palomitas. La de arriba la encontré un día semienterrada en el jardín de casa, un Misterio de la Vida total. El perrito marrón era de mi mamá, tiene una patita rota; el resto me los compré en la feria hippy de Morón.
En segundo lugar, siguiendo con la materia prima que nos ocupa, presento mis bolitas (evitemos el chiste fácil...). Las marroncitas cualifican como uno de mis tesoros más antiguos, ya jugaba con ellas en el Pasaje, no tanto a las bolitas precisamente sino a admirarlas como las gemas que eran. Durante años -hasta que mi hermanito empezó a jugar con sus propias canicas- fueron las únicas que conocí. Si mal no recuerdo creo que habían sido de mi tío. En un determinado momento, además de las clásicas bolitas con firulete de color en el medio, mi hermano se agenció un par que eran tornasoladas, y se las requisé.
Buenísimo. La verdad es que tanto los animalitos de cristal de murano (creo que así se llaman) como las bolitas o canicas, son lo más. Será porque brillan que nos gustan tanto? Yo, por ejemplo, adoro las cosas que tienen strass. Sé que es más lindo que sean de platino y brillante...pero hasta que las rentas me den para eso, el salario me da para strass. Besos!
ResponderBorrarSimpáticas tus joyitas de vidrio. Pero te aclaro que aunque algún día tengas fondos como para tener una vitrina y comprarte Swaroskis, eso de una señora que limpia lo veo mucho más inalcanzable, porque lo normal de esas señoras es romper esas minusculeces delicadas.
ResponderBorrarUf, perdida en casa de mi mama tengo una cajita con bolitas de estas y pequeños tesoros... tengo que recuperarla ya!!!!!!!!!!!!!!!!! TE HE DICHO YA QUE ADORO ESTE GIRO QUE LE HAS DADO A TU BLOG????? Eso sí, a mí la melancolía hace que se me salten las lágrimas!
ResponderBorrar