Páginas

24.6.08

1st European Meeting of Stationery Collectors

Lo que comenzó casi como una broma, se hizo realidad este pin de semana que acaba de terminar. Chiquito, humilde, logramos encontrarnos 4 coleccionistas de Papeles de Carta de distintos puntos de Europa para cambiar nuestros repes. La cita fue en Frankfurt, donde vive una de las chicas, quien ofreció el living de su casa para la bacanal. Asistimos una servidora, SB de Tarragona y SR de Bélgica. SB y muá llegamos el sábado, paseamos con nuestra anfitriona YS por el centro de la ciudad, comimos en un chiringuito y degustamos Apfelwein -vino de manzana, la especialidad frankfurter. Muy rico. Dormimos en un hotel BBB y al día siguiente recogimos a SR en la estación y nos fuimos las tres a casa de YS, donde nos dedicamos a cambiar papeles por varias horas, así como a hablar del tema: tamaño de la colección, reacciones de nuestros respectivos maridos (todas somos señoras respetables), sistemas de clasificación, marcas y temas, ambiente coleccionista, grupos de yahoo, otros hobbys... Una vez finiquitado el Meeting propiamente, me volví para Crailsheim con SB (yo ya estuve en su casa y ahora le tocaba a ella ver mis papelitos y conocer mi putopueblo). El viaje de vuelta fue una amansadera, perdimos una combinación -por culpa del tren, no nuestra- y llegamos mucho más tarde de lo planeado, así q picamos algo en casa, miramos papelitos y nos fuimos a dormir. Ayer después de hacer el city tour y desayunar en Café Frank nos fuimos a Stuttgart. Almorzamos en una linda terraza en la Königstrasse, paseamos por el centro y le mostré a SB dónde tienen lindos papelitos -o tenían, porque se llevó todos, jajaja. El encuentro fue muy lindo; compartimos la pasión por nuestro hobby y nos quedaron las ganas de repetir el año que viene y la esperanza de que en ese futuro encuentro seamos más.
De Izq a Dcha: YS, colecciona hace un año; muá, hace 24; SB, se niega a contar sus papeles porque la belleza no se mide en números; SR, tiene más de 25.000
Coleccionistas en Acción: eligiendo papelitos. El resto del mundo no existe.

4 comentarios:

  1. Qué bonito encuentro, no? Espero que sea el primero de muchos!!!! Para cuando uno de las amistades repartidas por medio mundo???

    ResponderBorrar
  2. Me encantó. Los papelitos en sí no me conmueven, pero me parece lindo encontrar algo en común con gente que uno desconoce, que pueda incluso dar lugar a un encuentro internacional como este, con tiempo para turismo y todo. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. ¡las caras de fanáticas por Dios!
    :D

    Genial, yo tb coleccionaba cuando pequeña, la colección en verdad la heredé de mi madre, ella era la adicta... pero la cambie por las monedas, aunque aún tengo los papelitos por ahí.

    ResponderBorrar
  4. Oh, o encontro! Que inveja, faz tempo que não tem um desses aqui no Rio. Beijos!

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.