Páginas

29.2.08

Asombroso Descubrimiento Gastronómico !!!

Resulta que el miércoles tuvimos Ladies Night en casa de Katarina. Como es costumbre en estos eventos sociales las concurrentes aportan algo comestible y/o bebestible. Yo llevé pastafrola y, para terminar de dar el toque nacional argento, los tradicionales, colesteroleicos, deliciosos y nunca bien ponderados bombones de Quáker. Llego a lo de Katarina, y cual no sería mi, nuestra, sorpresa cuando al sacar los bomboncitos de la bolsita donde los llevaba, los mismos eran extrañamente similares a unas bolitas que ella habia hecho. el comentario obligado: "oia. Son parecidos, no?" En realidad son muy parecidos... estos son una receta típica en Argentina, llevan dulce de leche -comentario obligado de respaldo al recetario criollo-... Estos son típicos de Suecia... llevan cacao. Sí, éstos también llevan cacao. Y dulce de leche, y avena arrollada. Ojos grandes. cacao y avena, sí... y manteca. Y manteca. Lo mismo-mismo-mismo. Sólo que en Suecia no lleva dulce de leche, claro. Pero sujetas las bolitas al paladeo colectivo, el sabor y la textura son exactamente iguales. Ellos las llaman, o llamaban, Negerballar (bolas de negro), pero en la era de lo políticamente correcto han devenido Chokladballar (bolas de chocolate). La única diferencia entre mis bolitas y las de Katarina es q como ella no tenía coco rallado las pasó por azúcar impalpable. Y para celebrar este descubrimiento, rindamos homenaje a la gastronomía sueca:

4 comentarios:

  1. Qué curioso! Evidentemente no hay nada taaan original en gastronomía. Me encantó el nombre de Negarballs o algo así. Podría aplicarse a las trufas en general. El cocinero de los videos canta en sueco? No se entiende bien.

    ResponderBorrar
  2. Muy graciosos los vídeos!!!
    Aunque no soy nada aficionada a la cocina (eso se lo dejo a mi amado esposo y sus múltiples libros de cocina)me gusta leer tus comentarios al respecto.

    ResponderBorrar
  3. Schokolade moose... moose... schokolade

    ResponderBorrar
  4. Gastronomía comparativa I me encantó.
    Menos mal que no llevaste un pastel de carne porque ese si que tiene mas nacionalidades que yo!

    yum yum dibubidu jajajaja
    y lo de yocolade moose también.

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.