- A mí me gusta mucho mezclar el queso rallado "de sobrecito", ese q es tipo polvo, con queso rallado en hebras (comprado o rallado en casa): el primero da sabor y evita que el segundo, que se derrite bonitamente, se apelmace.
- Para sabor extra, échele uno o dos cubitos de caldo al agua de los fideos. No cuente el secreto y disfrute de los elogios.
- En lugar de manteca, échele a los fideos atún en aceite desmenuzado con un poquito de pimentón. Igual de rápido, más sabroso.
- Combinación ganadora: manteca y huevo duro picadísimo (gracias Nora!)
- Otra combinación ganadora: manteca y salsa de soja. (gracias Mai!) Bonus points: saltear.
- Prohibidísimo tirar el aceite de haber freído pollo: es la base de salsa perfecta (mi predilecta: de cebolla y tomates secos en aceite). Si no tiene miras de usar esa salsa en las próximas 48 hs, prepárela igual y congélela, q para eso está la tecnología.
20.8.07
Glamour de entrecasa: Fideos con Manteca
Si el Glamour de entrecasa dedicado a los patys daba para despertar miradas de perplejitud, no puedo menos que imaginar idéntica reacción al título de hoy. Lo único más basto que los fideos con manteca son los fideos con aceite, y curiosamente, éstos también pueden beneficiarse del Tip Glamour de hoy. (nota lingüística: manteca en este texto se refiere a la mantequilla).
Convengamos que además de plato de pobre, los fideos con manteca son el fastfood antes del fastfood. Cuando no había ni automacs ni comidas congeladas listas para echar al microondas, y una llegaba a casa a las tantas muerta de hambre y cansancio, pum cacerola, pum fideos, un cachito de manteca y ya está, comida rica, llenadora y de un nivel nutricional aceptable.
¿Cómo transformar entonces los humilísimos fideos con manteca en un plato gourmet? Muy simple señora, con la ayuda de nuestras amigas las especias.
Simplemente coloque la manteca en el plato y échele las especias de su preferencia: pimienta, pimentón, tomillo, ají molido... la cantidad, variedad y combinaciones las pone ud. A continuación meta el plato 1 minuto en el microondas al mínimo, para q se derrita la manteca y se embeba de los sabores de las especias. Cuando estén cocidos los fideos, échelos en el plato, revuelva, agregue queso rallado si quiere y disfrute.
Más ideas para fideos con glamour:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Estoy muy ofendida, es la segunda vez que este bicho no me publica un comentario.
ResponderBorrarVeamos qué puedo reconstruir de lo que decía: que no suelo hacer fideos solamente con manteca, salvo para acompañar alguna carne. En general, por simple que sea, hago alguna salsa. Por ej. la de atún, que no es solo el atún desmenuzado sino que le pongo cebolla, ají, ajo, tomate, atún aceitunas picadas y/o alcaparras. Sin queso, obviously. Pero no es mala idea lo de hervir en caldo, lo probaré, o lo de poner algún condimento a la manteca. La próxima vez lo hago.
Sí claro, conozco muy bien tus deliciosas salsas, pero para hacerlas una precisa de por lo menos 1/4 de hora, y yo hablo de cuando una no tiene un pomo de ganas de hacer nada. (gracias q se digna una a hervir fideos y todo!)
ResponderBorrarhola q onda
ResponderBorrarMe falta el tomillo. Por lo demás, gracias Nuri, me salvaste la noche con los fideos gourmet. Lindo blog =)
ResponderBorrarla manteca cuando se pone despues,durante, o antes de hervir los fideos y alguna vez tostaron los fideos con una gota de aceite y despues los pusieron al agua, tiene mas sabor
ResponderBorrar