21.6.06
Telefónica, Banesto (y la reconcha de sus respectivas madres)
OK, los primeros días no conté nada en este blog pq no había qué o si había no se me cantaba, pero hace una semana ocurrió el primero de uno de esos hechos kafkianos a que tanto nos tienen acostumbrados las empresas de servicios (en términos zoológicos: te la ponen como quieren). Resulta q el miércoles pasado a la tarde cuando llego no andaba internet. Don't panic, chequeemos el teléfono. Ahí estaba el tema, el teléfono no andaba. llamo a Telefónica ylareconchadesumadre y me dicen que el tel. está cortado por falta de pago. QUÉ? Si acababa de pagar la factura ese-mismo-día. No, me dice la esclava que me atiende, la factura impaga es la de mayo, que había vencido el 9/6 (hacía cinco, ¡5! días nada más). tras comprobar horrorizada que la factura en efecto no estaba pagada, por la sencilla razón de que Correos (ylareconchadesumadre) nunca me la trajo, procedí a preguntarle cómo regularizar mi situación. Me dice que tengo que ingresar el importe en Banesto. No cajero, No internet, No vía telefónica con Visa (q son los métodos habituales para pagar la factura). Sólo ventanilla, sólo ese banco.
Al día siguiente, pues, habiendo apurado el almuerzo para q me de tiempo, me fui al Banesto ylareconchadesumadre con la plata y los datos para pagar, y con esa indolencia de empleada pública y luego de esperar a una idiota que con toda la pachorra del mundo despachaba 25.000 declaraciones de renta, me dice que no, que servicios cobran SOLO los martes y jueves de 8:30 a 10. (o 10:30, no me acuerdo , pero para el caso es lo mismo) No la mandé a la mierda con todas las letras porque tenía que volver a esa oficina a pagar ayer, pero me fui intempestivamente dejando la puerta (q abren con timbre) abierta de par en par. Lo único bueno de esta odisea fue que después de haber pagado ayer a las 9 menos 20, a las 17.30 cuando llegué a casa ya tenía teléfono (e internet, q es lo q en realidad importa), lo cual teniendo en cuenta que la reconexión es "dentro de las 48 horas" no está nada mal. Pero en resumen:
- Telefónica ylareconchadesumadre se apura en cortarte el teléfono, para no perder plata supongo, pero cuando querés pagar te da una única opción, en un único banco, por ventanilla, en pleno siglo 21. O sea, le importa tan poco el cliente que ni siquiera le importa facilitarle los medios de pago.
- Un banco que sólo cumple con su obligación de cobrar facturas 4 horas a la semana (y gracias que entro a las 9, que a lo mejor otra persona tiene que faltar) . Suerte que no dependo del teléfono para temas de salud o de trabajo.
Resumiendo: Que me hayan cortado el teléfono puede qyue sea culpa mía, por no haber controlado que viniera la factura a tiempo. Peo que haya estado casi una semana sin servicio es culpa exclusiva de Telefónica. Ylareconchadesumadre.
Eso también explica pq no estuve contestando mails.
Update Bubba: En la página en inglés aparece un link de email al webmaster. Le mandé un mail preguntando que cuanto tardaban en dar de baja una suscripción. Resultado: sin respuesta y sigo recibiendo spam.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nuri, por lo que veo Telefónica es igual alla que aca, eso ya me deja un poco más conforme. Pero que son unos hijos de puta es cierto. Yo tengo una compañera de trabajo que tiene el dto.por ser jubilada, pero un bimestre que no uso el tel.no le hicieron el dto.Según me informaron es porque el dto.es sobre el consumo!!!!
ResponderBorrarSusana