4.4.06
Na praia
Hola hola! Sé que me tiré unos cuantos días sin escribir. La primavera es una estación ciclotímica, lo mismo está demasiado lindo como para apalancarse frente a la compu, o se pone choto y sólo da para acurrucarse en el sillón comiendo chocolate.
¡Anteayer inauguramos la temporada de playa! Con un día espectacular, nos levantamos relativamente temprano, desayunamos, metimos los bocata en la bolsa y nos fuimos a Sitges, donde la playa estaba limpia, poca gente, agua planchadísima (a la tarde se picó un poco) y muy fría, a nuestro pesar ya que, con los baños públicos aún sin habilitar, la entrada en el mediterráneo fue obligatoria en más de una ocasión. Embadurnados de Factor15, estuvimos ahí echados de las 11 a la 1 1/2 y de las 4 menos 20 a las 5 1/4, (en el 2º turno, siesta casi todo el rato). Nos hubiéramos quedado un rato más pero teníamos q pasar por Vilanova para q Nacho le diera un par de cosas a una amiga q viaja para Baires. A pesar de las horas pasadas al sol, un poco de gel de aloe bastó para aliviar nuestra apenas enrojecida piel. Si seguimos así, tal vez hasta alcancemos el sueño utópico de vernos bronceados.
El efecto Essen
Previo a esto, el horario maravishoso de mi nuevo trabajo me permitió, el miércoles 29/3, amasar los ñoquis, cosa q hace tiempo no hacía x falta de tiempo. Acompañélos de Flan casero, para hacer el cual previamente me había comprado un difusor de calor, para poder acaramelar el molde sin q se queme el azúcar. Como ya sabréis, mi horno está clausurado por falta de presupuesto, o sea, no se puede usar pq me come toda la garrafa del gas, con lo cual la Essen ha resultado aún más indispensable de lo q ya me era. La cuestión q mezclo los huevos, el azúcar y la leche, lo echo en el accesorio savarín ya acaramelado, lo abandono sobre la hornalla, lo apago al rato cuando el cuchillo sale limpio, y al desmoldarlo ¿qué me encuentro? (además de pegotes de caramelo por doquier, obvio) El flan no tenía burbujitas! Por alguna razón, a pesar de q usé leche cruda el flan adentro quedó lisito, como cuando se hace con leche hervida. Reloco.
Sociales
Hace un par de semanas fuimos a cenar a lo de mi tia de Sabadell. Llevamos unos bombones para el café y me comí uno q estaba decorado con una laminita de oro . Si eso no es biyuyesco, lo biyuyesco donde está.
El sábado este q pasó al mediodia fuimos a ver los parientes de Sant Sadurní. hacía lindo día y disfrutamos del camino de la estación de tren a la casa de ellos, con el olor dl cava llenando el ambiente. Y a la noche fuimos al cumple de Bea, amiga de Nacho del master. La pobre tuvo la desgracia de tener q compartir su fiesta con el Barça-Madrid, q finalmente acabó empatado.
Descubrimiento Arqueológico
Para mi gran placer, a 18 meses de nuestra llegada Barcelona me sigue sorprendiendo con nuevos rincones . El otro día fui al gótic a hacer una averiguación, a la calle Paradís, por los extremos de la cual había pasado innumerables veces (va de la Pl. Sant Jaume haciendo una ese hasta el absis de la Catedral) pero nunca había registrado, pues de sus esquinas nada interesante se veía y es más, el extremo q da a la plaza da la sensación de ser una calle sin salida. La cuestión q cuando salgo del lugar a donde iba, veo un cartelito con flechita q decía "Columnes Romanes", entrando al edificio del Centre Excursionista de Catalunya. Así que obvio, me metí. Y cual no fuera mi sorpresa cuando me encontré con una vista magnífica, en un ambiente cuasi mágico, de 4 de las columnas del Templo de Augusto que presidía la antigua Barcino. En realidad, lo más probable es que ésta no fuera su ubicación original, según le oímos decir a un guía cuando se las mostré a Nacho al día siguiente, pero ¿qué importa? Igual son impresionantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nuri: qué lindo relato detallado. Me interesó lo de las columnas romanas, muy buenos su uso de la Essen (ni idea de que las burbujas del flan dependieran del estado de hervor de la leche. Yo lo hago con la receta de mi suegra con leche hervida. Celebro que la primavera ya les permita paseítos playeros. Cariños, Silvi
ResponderBorrar