Páginas

25.1.06

Más animalitos

La semana pasada no tuvo nada de especial hasta el domingo, en que fuimos de paseo al zoológico. Había muchos animalitos! Los pavos reales andan sueltos, y hacen de palomas merodeando a la gente que se sienta en las mesitas para comer. Obvio les convidé pan. También le convidé un cachito de pan al ñandú, que tienen un corral abiertito lo mismo q los avestruces (qué pedazo de pajarraco!) Los animales más grandotes tienen doble pasarela: una a nivel del suelo y la otra elevada. Éstos son los hipopótamos, rinocerontes, jirafas y elefantes. Los elefantes estiraban su trompa hacia la pasarela donde la gente estiraba sus brazos dándoles maníes, pan, etc. Si el bocado se caía al foso, el elefante con su trompa lo agarraba, previo resoplarle a los pavos reales que trataban de aprovechar la ocasión. En el reptilario había sulcatas. Quiero. También había cocodrilitos bebés nacidos en el zoo, y un escaparate a la sala de incubación donde había una incubadora con peceritas de huevos de bichos varios, peceras con bebés de bichos varios, y pizarra con fechas de puestas y nacimientos de los bichos. Yo quiero la sulcata. En el recinto de los chimpancés había uno muy viejito que tenía todo el pelo canoso y andaba despaciiito, y un bebé muy interesado en el culo de su madre y en el propio. Los gorilas parecen gente. O sea, no te miran como un perro re inteligente de esos que los dueños dicen "sólo le falta hablar" y una se lo cree. Te miran como gente. Yo tenía un macho dominante espalda plateada a eso de 1 metro y era impresionante. Los lobos son iguales a perros callejeros, pero más lindos. El chita se estaba acicalando igual igual que se acicala cualquier gato cualunque que anda por ahí. Yo le hacía mishmishmish y el tipo me oía, pero se hacía el boludo. Igual que hacen los gatos. La pantera negra estaba preñada. Los canguritos casi tan grandes como sus madres seguían tomando la teta. El tapir comparte corral con los marás. En el aviario hay otro escaparate a la cocina donde les preparan la comidita a las aves. Las hay de muchas formas, tamaños y colores. En la entrada de a calle Wellington hay un esqueleto de ballena enorme. Los buitres son feos pero simpáticos. El megajaulón donde están tiene un pasadiso por donde circula la gente, y en el techo de listones de madera se suelen apoyar los avechuchos. No quisiera estar debajo de ellos en el momento en que se echen una cagada. Después del Zoo nos fuimos al Born a tomar un capuccino, y volvimos a casa muy cansaditos y contentos del lindo paseo! Photos by Nacho.

1 comentario:

  1. Hola, Nuri. Te vuelvo a leer después de muchos días. Veo que tu actividad bloggística se refiere a animalitos variados, que no son lo mío. Espero próximo comment de películas. Me divirtió el relato de Igna de ayer sobre las localidades del Liceu. Besis, Silvi

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.