Páginas

16.12.05

Mi semana en un Memento.

Acabo de hacer una cena en el mejor estilo Lula (mi madre). Me hice 2 tostadas de pà de pagès, a una le puse allioli y hongos salteados, y a la otra allioli y lomo curado. Como ven la clave es el allioli. Esto es así (el tipo de cena, no el allioli, aclaro) porque Mi Amado Esposo está fuera con sus compañeros de trabajo pues hoy tuvieron la comida de fin de año y llegará tarde. *** Ayer al levantarme y querer desayunar descubrí con horror que no tenía madalenas. Me fui pues, entonces, a desayunar a un bar q hay a una cuadra de la ofi y como el dueño es uruguayo hace medialuna de jamón y queso que me encantaaaaa.... Me enhtretuve viendo la Hola, cómo no. *** Anteayer a Mi Amado Esposo le dieron el Lote, que es como llaman acá a la canasta navideña. En mi empresa no hubo lote. Shit. Igual, no me importa porque tengo el de Mi Amado Esposo. Que comentemos, los lotes de aquí son re más mejores que los de allí, pues aparte del alcohol y los turrones (que por chotos que sean, en España son de los buenos), vienen siempre con algún embutido y/o quesito, lo cual es fantástico, porque vamos, por más que a una la pierda el dulce, un salame aunque sea berreta es rico, y en cambio las peladillas son una cagada, q además como en el Hemisferio sur la navidad cae a contramano de la temporada de frutos secos, la mitad de las almendras está rancia. La cuestión que el lote que le tocó nos dejó así como flipando en colores pues contiene/ía: 3 turrones (jijona, yema quemada y almendras al chocolate), 1 minipanettone (¡solo de pasas! Sin esa fruta abrillantada cochina! ¡Y chiquitito, para terminarlo antes que se seque todo!) ; 1 vino Rioja (Rioja España, no de los de Mendez, eh!); 1 vino frizzante "Lambrusco dell'Emilia", o sea, cava italiano, rosé (me encanta el champán rosé); 1 moscatel; 1 paté al oporto; 2 embutidos (lo pongo así en genérico pq uno es tipo salamín y el otro tipo chorizo colorado pero en Arg. no existen; en otro post, tal vez, pueda dedicarme a los chacinados locales). Y lo que nos terminó de volar los ojos de sus órbitas y las papilas de la lengua: UNA PALETILLA!!!!!!!!! . Todavía no la abrimos, pero pensamos disfrutarla mucho. Gracias Dios por no hacerme judía ni musulmana permitiéndome así comer chancho en todas sus benditas formas sin sentir remordimientos. *** El martes fue 13. Pasó sin pena ni gloria. Algunas cosas salieron mal, otras bien (estuve a punto, pero no perdí, ningún tren. Un día de estos me vuá matar corriendo escaleras abajo para agarrarlo antes que se vaya) *** Después de tantos días feriados que hubo la semana pasada, este lunes fue una tortura por el simple hecho de preludiar una semana de cinco laborables seguidos.

1 comentario:

  1. Nuru: me sumo a tu agradecimiento al Señor por no tener trabas religiosas que me impidan disfrutar del cerdo en todas sus formas, es lo mejor que hay, especialmente para mí que lo que más disfruto es lo salado. Cariños jamonosos, Silvi

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.