5.10.05
De Mi Vida es un Bricolage a El Bricolage me Arruinó la Vida
Holas. La semana pasada transcurrió bastante uneventful, bue, yo estaba con el SPM y en la ofi estábamos con un laburo impresionante, (se vendieron 3 pisos en una semana) ergo mi humor no era el mejor.
Saltamos directo al finde, yo el sábado trabajé así que a la tarde estaba más para el descanso y el reposo que para ir a algún lado. Me fui al Hipercor y Nacho al ensayo casteller.
Y aquí hago un paréntesis para proveer el backstory necesario para justificar el título de este post. El piso nuestro es viejito y aunque técnicamente tiene cocina y baño reformados, no está prfecto. En el caso del baño, el problema residía en que la canilla del agua fria de la ducha era intermitente, o sea, la abrías, salía agua 15-20 segundos como mucho y se cortaba. O salía bien y en cuanto abrías la caliente se cortaba. O no salía. Hace unos meses un compañero de la otra ofi donde estaba medio me la arregló, pero no duró mucho y en esta época, si bien ya no hace calor, no está tan fría la cosa para que uno pueda bañarse sólo con el agua caliente, que aún achicharra. Esta situación se había vuelto ya por repetida muy molesta, pues además era de esas duchas-duchador que se abren tirando de un pototo, el cual para que se quedara abierto era otra lucha, y más de una vez terminamos bañándonos a lo gato a riesgo de quedarnos todo el puto día encajados en la ducha, en bolas y probando el agua como pelotudos. Así que aprovechando que tenía una plata extra, y que en el Hiper había canillas de oferta, decidi poner freno a la situación.
El domingo a la mañana, mientras Nacho se iba a la actuación, googleé "cambiar un grifo" y luego de mirar el tutorial con fotos que encontré, me puse a cambiar, no el de la ducha, pues comprobé con horror que por 1mm la llave inglesa que tenía no llegaba a agarrar la tuerca, sino la del lavatorio, que aunque menos vital que la ducha tp andaba bien. (y además cambiando las 2 quedan haciendo juego) En un ratito estuvo colocada, la única complicación del caso fue atornillar todo haciendo contorsionismo bajo el lavatorio, y contemplé mi obra con orgullo y me lavé las manos a modo de inauguración y qué se yo. A la tarde fuimos al Museo de Arte Precolombino y nos tomamos un café en el Born (en el mismo bar que habíamos ido en nuestro aniversario). Todo estaba bien.
El lunes a la mañana compré una llave inglesa más grande y al mediodía después de comer nos dispusimos a cambiar la canilla de la ducha. Se suponía que era más fácil que la pileta, no? Desatornille canilla vieja, atornille canilla nueva, voilà. Sin piecitas raras, sólo tuercas. ERROR. Satán se materializó en forma de dos piecitas de recontramierda llamadas excéntricas, que sirven para ajustar la separación de los caños que salen de la pared a la de los caños de la canilla en sí, y que en este caso era el mismo, tanto de la canilla vieja como de la nueva, por lo que no tenían mucha razón de ser, pero tampoco se podía prescindir de ellas pues no se podía enroscar la canilla diecto al tubo de entrada de agua. Luego de idas y venidas interminables (en brevísimo resumen: tuvimos que ir a comprar otra llave pq la separación excéntrica-pared era menor que el espesor de nuestra llave; no se podían enroscar las putas excéntricas y q quedaran a la misma altura; perdían agua hasta con varias vueltas de cinta de teflon) terminamos volviendo a colocar las excéntricas viejas, que no pierden. (a la noche, aclaro) Los embellecedores, al día presente, nolos hemos colocado, en parte pq no se dejaban enroscar bien y nos rompieron las pelotas y en parte para comprobar que no hay pérdida de agua en la junta tubo de entrada-excéntrica.
Moraleja: Niños, no intenten esto en sus casas... y si lo hacen, jodansén.
Les debo el Función Privada. Ahora me voy a trabajar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nuru:tu descripción del arrreglo cuasi de lampista es impagable. Como es habitual, el relato de Igna fue mucho más escueto, pero dejó traslucir lo jodida qu ehabía sido la cosa. Espero que tu angina o algo así esté evolucionando bien. Besos, Silvi
ResponderBorrarQué horror...Nu, mientras leía tu anecda (qué palabra forra, no?) de la canilla y la excéntrica, me desesperé al pensar que soy una completa inútil y que a la lista de las cosas que no se hacer (entre ellas cocinar) debo agregar cualquier cosa que tenga que ver con arreglos domésticos. Moraleja: siempre habré de ser bendecida con la vivienda paternal, con el enlace con un marido que además de darse maña con las cosas de la casa sepa cocinar, con un empleo que me permita pagar a personas por hacer todo lo que yo no se hacer. Amén.
ResponderBorrar