29.7.05
Renuncia al consumismo
Qué título filosófico, ¿no? Pero primero recapitulemos:
Mi programa de inactividad tuvo un éxito rotundo. El lunes o martes, no me acuerdo, se me cayó la cascarita de la axila derecha y ahora todo lo que queda es esperar que los dos circulitos sonrosados de piel nueva se mimeticen con el resto.
Esta semana mi jefa y una de las 2 comerciales ya están de vacaciones. La mitad de la gente también. Con lo cual en la oficina no entra ni CADORRRRRNA y con la otra comercial nos aburrimos de lo lindo. Nacho me regaló un libro larguísimo, un totxo como dirian aquí, 1300 y pico de páginas, fuente tipo Times New Roman 10 pt. a simple espacio, y me va a durar menos de lo que pensaba, con tanto tiempo muerto. Eso sí, está muuuuy bueno. Es Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett.
Mis suegros ya están en la Península, en el país de al lado (España) visitando parientes otros, léase Mariana y Roly. La semana que viene estarán en Barna. Iupi Iupi.
Hoy al salir de la ofi, me fui hasta Eroski a comprar un par de cosas, me fui hasta allí más q nada para ver un par de ofertas q había en un folleto que nos dejaron en el buzón. La cuestión que en cosa de minutos descarté varios ataques de consumismo provocados por ofertas que, como Satán, me incitaban a comprar y comprar. A punto estuve de llevarme unos carefree de Evax, pues juntando los códigos te regalan cositas. Pero eran medio caros y finalmente decidí llevarme otros más baratos y sin promo. Total, las toallitas que uso sí son de Evax y en todo caso ya juntaré los códigos de esas. Luego de haber comprado en el Eroski, resistiendo los canastos de todo a 1-todo a 2 y todo a 3 euros y la diabólica góndola de los chocolates, pasé por Yves Rocher: Tenía una promo de regalo por compra que vence mañana. Quería aprovecharla y comprar una crema de manos, q se me terminó, y de paso una de pies, y aprovechar así 2 cupones 50% off q tenía... Pero decidí que no. Al fin y al cabo, los regalos de esta vuelta eran medio pedorros, y me compraré la crema del mismo modelo que la que se me acabó, que me resultó muy muy buena, e incluso la he usado un par de veces en los pies. Así que me fui, con mis compras cotidianas, y entre estas tribulaciones, que acababa de leer una parte re-emocionante del libro, y que me indispuse ayer, llegué a casa con las bolsas en la mano y el ánimo en el piso... :p
Función Privada La Nación Espectáculos - Ópera
Hoy: Turandot. Una vez más, asistimos a la representación de este maravilloso drama lírico de Giacomo Puccini, en el legendario Liceu de Barcelona. Una historia de amor y muerte situada en la China Imperial. En esta ocasión, reviviendo la espectacular puesta en escena de Núria Espert con la que el Gran dTeatre del Liceu reabriera sus puertas allá por 1999, luego de la reconstrucción a la que fuera necesario someterlo después de que un incendio, como recordarán, destruyera este símbolo de Barcelona unos años antes.
Ahora de en serio: Estuvo buena. Me gustaron más Rigoletto y L'Elisir d'Amore, pero está muy bien, y contiene, q no sabía, un aria que me encaaanta (Nessun Dorma). La puesta, impresionante, con todo el despliegue de oros y brillos de los emperadores chinos, cortesanas bailando y un escenario con cosos enormes que se movían para donde lo requiriera la escena. No nos convenció la protagonista, cantaba muy bien pero no me gustó su interpretación. Más allá de esto, hay una cosa de esta ópera que me saca de quicio: el nombre. Una China, princesa o no, NO PUEDE llamarse Turandot. Menos lo entiendo cuando a) La ópera es de 1924, para esa época el mundo occidental (Léase Puccini) sabía lo suficiente de la China para percatarse de esta incongruencia; y b) Los otros personajes chinos sí tienen nombres "chino-friendly": Ping, Pang y Pong; Pu-Tin-Pao, y Liu (la excepción es el Emperador, Altoum, pero no corean su nombre a lo largo de toda la ópera). ¿Será que los nobles chinos habían caído en una de esas modas horrendas de ponerle a los niños nombres extranjeros a lo Shónatan? Y para rematarla, con esos dos nombres tan gálicos, la ópera ni siquera es francesa! Sacre Bleu! Mà sì, va fangulo...!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.