21.6.05
Asco...
... Es lo que me dio ver esa marcha carca, PPera, facha etc. que hicieron en Madriz contra el matrimonio gay. Ojalá todos los hijos/as de los que fueron ahí sean gays asumidos y felices, pa' que aprendan. Y si no aprenden, que por lo menos cuando se rasguen las vestiduras porque "qué he hecho para que el niño/a me salga 'así'", recuerden la marcha y digan ahhhhh... eso. Me pregunto si acudirían igual de prontos a una marcha contra la violencia doméstica, o contra las corridas de toros... Seguro que están contra los anticonceptivos, también.
En otro orden de cosas, aquí ha comenzado el verano y hace mucho calor. Hoy llegó a 36º/38º (los dos reloj-con-temperatura que hay en la esquina de la oficina no se ponen de acuerdo, con diferencias de 7º). Se aguanta mejor que en Baires, pero hastá ahí - después de todo, 36º son 36º...
Mi jefa me regaló un montón de ropa de la hija q hizo limpieza así que tengo ropita nueva. Lo bueno q había 3 pantalones de verano como para ir a trabajar y una pollera larga de jean, todo lo he tenido que cortar, unsurprisingly. Pero desde que descubrí lo fácil que es hacer la costura invisible en el ruedo, se me hace mucho más amable eso de coserlo a mano.
El finde pasado íbamos a ir a la playa pero hacía demasiado calor, y como sombrilla no tenemos, nos daba paja hasta para ir a Castefa (Castefa es a Castelldefels como Barna a Barcelona). Total, que el sábado estuvimos un ratito en el parque, echados en el pasto, estrenando nuestras toallas de playa que compramos baratitas en el Eroski. El sábado a la tarde Nacho tuvo actuación en el Born, atrás de Santa Maria del Mar, y aproveché para pasear por Ciutat Vella y mirar vidrieras. Si hacemos puente por San Juan nos iremos a Núria.
Función Privada.
Hoy: "La Pasión de Juana de Arco" (1927). Devastador retrato de lo más sublime y lo más bajo del alma humana, matices éstos encarnados, por un lado, en la pureza y la devoción de la protagonista, magistralmente interpretada por Maria Falconetti, recordada actriz de teatro quien a raíz de la 2da Guerra Mundial vendría (!) a Buenos Aires (trago de champagne). Curiosamente, ésta que fuera su único papel en la pantalla grande está considerada una de las mejores actuaciones de la historia de la cinematografía, y con buenas razones para ello.
Ahora de en serio: ***** (o séase, 5 estrellitas). Buenísima. Aún siendo muda, con lo cual en los letreritos que se intercalan se pone lo estrictamente nesario para q uno no se pierda, te tiene pegada al sillón y sufriendo como una perra por la pobre Juana, cuya salud mental podríamos cuestionar desde nuestros escépticos ojos de siglo XXI, pero q más allá de eso es una chica más buena q Lassie y que se juega por *su* verdad, mientras que los jueces y el clero (q dan asquito) se erigen en únicos dueños de la verdad y les importa un pito la mina, sólo quieren hacerla sufrirrrrr y lo consiguen los malditos bastardos. Impresionantes las actuaciones. Vale decir q el director tuvo q armar toda la peli con escenas descartadas, ya que el negativo original resultó destruido . Como si fuera poco, la película fue censurada y se destruyeron todas las copias, con lo que se la dio por perdida durante 50 años. Luego, milagrosamente apareció una copia... en un loquero en Dinamarca, nada menos, y luego de restaurarla por fin vio la luz... en 1985! Otro dato interesante es que la base del guión fueron las actas mismas del juicio a Juana de Arco, con lo cual dentro delas libertades que se haya podido tomar el director, debe ser bastante ajustada a la historia. (al final quedó bastante culturoso el de en serio... venga otro trago de champagne!)
Las Patoaventuras
Como el sábado fuimos al parque, le llevamos comida a los patitos! Tomás haciendo gala de su carácter de mierda, como dice el dicho, perro que ladra no muerde, y aunque había un niño molesto de madre negligente ("Iórdi, no molestes al pato...") que no lo dejaba tranquilo, los picotazos que Tómas le tiraba (siempre al antebrazo, no sé por qué) no le hacían mella, o sea, que no los debía dar muy fuerte que digamos... La Chiquita ya no es chiquita, está grande y hermosa. Hay otros dos que son chiquitos, ahora. Cuando nos echamos en el pasto, del otro lado del estanque, estaban los 3 q siempre van juntos con otra pata, y nos paseaban cerca parpando a lo Tomás, como para dejar claro que estábamos en su territorio. Creo que también con la esperanza de ligar algo de morfar, pero ya lo habíamos despachado todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola, Nuri, se ve que ahora sos una trabajadora, y que tenés menos tiempo para dedicarte al arte de la escritura. Sigue siendo lindo leer esta visión cotidiana de la vida de ustedes allá. Cariños, Silvi
ResponderBorrar