19.5.05
Another Manic Weekend
El sábado pasado me tocaba feina, y luego de la ofi fuimos a comer con Emilia. Previsiblemente, nos quedamos toda la tarde de charla. A la noche estuvimos acá en casa, y preparamos los sánguches para el domingo que nos levantamos temprano pues nos íbamos a la playa con unos compañeros de Nacho. Con 1 vasco, 2 mexicanos, 1 colombiana, 1 chilena y nosotros dos, Parecía una cumbre Euskeramericana. El destino para pasar un hermoso día de sol era Platja d'Aro, en la Costa Brava, pero no fue fàcil llegar (ni irse) de allí. Primeramente al llegar a la estación de buses, el de las 9.30 ya esataba completo, con lo que tuvimos q esperar a las 10.30 para salir. Luego el tránsito estaba fatal, con lo que llegamos con más de 1/2 hora de atraso, a las 12.30 pasadas, hora ideal para echarse al sol. Suerte que mi pantalla solar factor 20 con antiarrugas nos salvó de quedar como unas gambas (Arg.: léase camarones). Dado el congestionamiento dela ruta, los chicos decidieron que a la tarde en lugar de volver directo a Barna tomarian el bus a Girona y de ahí el tren, que en la vía no hay embotellamientos. Pero justamente con el caos de tráfico que había, los buses llegaban a cualquier hora y recién salieron 45 minutos después de la hora q les tocaba, al mismo tiempo que nosotros, que 15 minutos tarde partimos para La Bisbal a lo de mi prima. Cenamos en la galería, charlamos, y nos quedamos a dormir. Al día siguiente al mediodía (el lunes pasado fue feriado - Pascua Granada, si alguien más católico que yo lo puede explicar, se agradece) fuimos para Girona donde nos encontramos con unos amigos castellers de los Marrecs de Salt. Después de comer nos dedicamos a pasear por toda la ciudad, ya que se celebraba "Girona Temps de Flors", con arreglos florales en todos los patios del casco antiguo, una pasada!!! Algunos eran medio pedorros, otros ladri total, y otros muy bonitos. Lo mejor fueron los Baños Árabes. Llegamos a casa reventaditos, pues encima en el tren de vuelta, que era un lechero y paraba en todas, venía una nena con algún problema mental que no paró de hablar a voz en cuello durante todo el viaje (Dios guarde a su santa madre), y cuando al fin medio se calló, un bebé indio (de la India) que estaba en otro asiento, se alunó y empezó a gimotear sin remedio a pesar de los intentos de sus padres porque se callara.
Ayer fue el Día internacional de los Museos. Eso significa que todos los museos de Barna hacían día de puertas abiertas, o sea, entrando gratis, con lo que aprovechamos y a la hora del almuerzo nos fuimos al museo Picasso, que de lo q nos queda para ver y nos gusta era el más caro. Está muy bueno, pero: la mayoría de la colección está compuesta por trabajos tempranos, muy bonitos y q permiten ver la evolución del estilo pero de lo q uno reconoce así como "estilo Picasso" hay muy poco, casi todo repartido, eso sí, en dos series q me encantan: Els Colomins y Las Meninas. Luego hay otra sala con sus trabajos en cerámica q son buenísimos, pero buenísimos de verdad. Si alguien me quiere regalar una fuente, ya sabe.
Función Privada
Hoy: "Luces de la Ciudad". Antes de comentar la película que nos ocupa, quisiera enviar un saludo a Silvia, una fiel televidente de este Blog que tanto disfruta con los comentarios de esta sección en la que, humildemente, intento volcar todo el aprecio y respeto por los grandes dela cinematografía. Para vos, entonces, Silvia, perdoname que te tutee, un cariño, y espero que disfrutes también con el filme que hemos visto el día de hoy. Se trata de una Una deliciosa comedia teñida de romanticismo, de la mano del inolvidable Charlotte. Una hermosa historia en la que nuestro querido Carlitos Chaplin queda prendado de una florista, ciega ella, quien lo toma por un caballero. Las peripecias en las que el cándido antihéroe se ve envuelto en su afán de conquistar a la muchacha nos regalan escenas imborrables, como la de la pelea de box; escenas que, a pesar de los años que tiene la cinta, continúan provocando la carcajada sana, demostrando así que el cine, cuando está bien hecho, no tiene edad.
Ahora de en serio: Esta me gustó mucho más que Tiempos modernos. Tiene mejor guión y es más graciosa. El tópico "muchachita ciega y huérfana que vende flores por monedas", que podría ser re cursi, no lo es, y hay un par de escenas que son de cagarse de risa. Por cierto, el final lo tendrían que ver TODOS los productores de pelis que vinieron después y en las que nadie se da cuenta de cosas como que Clark Kent es igualito a Superman pero con lentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Como siempre disfruto mucho de vuestras historias. Yo estoy en una temporada primaveral a pesar del invierno temprano que nos congela las orejas. Entre otros, la universidad y yo estamos en nuestra etapa de encanto, con lo cual las buenas notas vuelven a fluir como antaño. Son rachas, o mi ánimo influirá...? Estoy de buen ánimo, a vivo beso con el Dr. pero hoy es el ultimatum, nos ponemos media pila o se va todo al tacho...
ResponderBorrarBesos. Lau