26.4.05
Sant Jordi
El sábado era la fiesta de Sant Jordi, día del Libro y de los Enamorados. Nos fuimos a Barna al Museo de Zoología y al de Geología, q tenían jornada de puertas abiertas, y nos entretuvimos largo rato viendo bichos disecados o metidos en formol y rocas y pedruscos de todas las formas tamaños y colores. Lo más pedorro fue una muestra temporaria sobre la diversidad de la vida (teniendo en cuenta q la muestra había estado en el Forum, su pedorrez no debería sorprendernos) y lo mas divertido, la sala de fluorescencia, donde había muchos minerales que, botoncito mediante, se iluminaban con luz ultravioleta revelando sus colores flúo.
Luego nos fuimos pa' l Gòtic y la Rambla q estaban hasta las repelotas. Imagináos la Feria del Libro un sábado a la tarde hasta los huevos de gente q no se puede caminar si no es por el centro - centro del corredor central donde no se ve una mierda de los stand. Así, pero al aire libre y sin poder caminar por el medio tampoco. Para los q no conocen la Rambla, imagínense una avenida de 6 carriles de los cuales los 4 centrales son un boulevard. Pues los dos de los costados estaban cerrados al tráfico, y eran los únicos por los q más o menos se podía transitar (por supuesto, no se veía una mierda de los stand, q además son mucho más sencillos q los de la Feria del Libro pq esto es algo de un solo día; caballete y mesa y como mucho un toldo). Por supuesto le compré un librito a Nacho y él a mi una rosa.
A la noche vino Juanjo q terminó de trabajar en Andorra.
El domingo fuimos a Vilanova pues Nacho actuaba con la Colla Castellera. Luego fuimos a comer a lo de Guillermo e Isabel y pasamos la tarde allí de relax. El día estaba medio choto y las nubes bajas q había sobre el mar se mezclaban con el cielo gris produciendo un inquietante efecto de "aquí comienza la NADA...!"
Función Privada
Hoy: "Metrópolis". Si Charlie Chaplin en Tiempos Modernos recreaba una visión irónica de una realidad que le era contemporánea, esta fábula de Fritz Lang envisiona de manera pavorosa, por lo coincidente de su retrato, un futuro que guarda una similitud perturbadora, en lo metafórico, con lo que ha devenido de la estratificación social en nuestros días. [trago de kirsch]
Ahora de en serio: Es una película del año 26, ¿vale? Muda, por suerte con la música actualizada no me acuerdo en qué año. Por momentos se hace medio densa, pero la situación social que pinta (empresario dueño de todo, trabajadores descartables, religión como forma de aguantar la humillación) es acojonante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola,
ResponderBorrarNos el Sant Jordi lo pasamos en Vuelo Nocturno. La vi a Andy, que estaba re contenta, nos hablamos tooooodooooo. Bueno, entregué rosas, los libros los entregaban ellos. Ese día fue un poco perturbador, puesto que por la mañana, mientras estaba acomodando las flores en los jarrones, mi móvil se deslizó y cayó en el balde. Un follón. Pero bueno lo sequé con secador, y con la calentura de pensar que tenía que comprar uno nuevo y no estoy para esos gastos.
A la noche, como era el cumple de mi papi, nos fuimos a comer afuera a Noi, que antes era Poi y antes Noi otra vez. Lo dejaron lindo a ese lugar...Comí un riquísimo salmón rosado a la parrilla con verduritas crujientes al woc. Una delicia.
Después todo sigue más o menos igual. Invité a salir a mi odontólogo. No me dijo que si, pero en la última consulta me dio muuuuucho calce. Veremos qué pasa! Estoy bastante emoció con el tema.
Bue, rezá! Besos a los dos. Lau
Nuru: una duda me carcome. Los comentarios sobre las películas, los que escribís nates del titulito "en serio", los copias de las cajetas? Porque está escrito en lenguaje de crítico sesudo, y si lo hacés vos, te sale muy bien parodiado. Cariños, Silvia
ResponderBorrar