Día 1 Día 2
Si la víspera estuvo colmada de elefantes y jirafas, éste fue el día de .la cebra. Desde temprano y durante todo el día fuimos encontrando grupetes También conseguimos un buen avistamiento de una rinoceronte y su cachorro. A estas alturas ya eran pocos los animales "nuevos" que cruzamos, un par de antílopes que no habíamos visto antes -incluyendo ñus- y poco más. Pudimos hacer buenas fotos de las mangostas enanas y de un pájaro precioso, el lilac-breasted roller. el momento simpático de la mañana vino de la mano de un pajarraco de mierda - literalmente. Los rinocerontes, si bien son solitarios, defecan en "letrinas" comunitarias, formando grandes círculos de bosta desparramados por toda la sabana. Pues bien, en uno de estos excusados había un pájaro, de tamaño similar a una perdiz, muy bonito, todo sea dicho, acluecado en la mierda como si estuviera en un spa. Picoteaba se ve que bichitos que viven ahí, y de vez en cuando se revolcaba en la bosta seca como si no hubiera mañana, echándosela por el lomo y todo, y tan feliz, él. Un poema.
Después del brunch llegamos a una laguna. Además de los infaltables impalas, y un cocodrilo muy a la distancia, había una hipopótamo nadando ¡con su bebé! El resto de la tarde la pasamos buscando a ver si aparecían los felinos y encontrando de todo menos eso. Cerca de la entrada del parque había leones, pero estaban escondidos entre la maleza y no se veía nada.
Como era la última noche, cenamos braai, el asado sudafricano. Había salchicha y avestruz. Los sudafricanos son carnívoros, y saben usar una parrilla: el fuego prendido con tiempo para que haga buena brasa, la carne cocida regulando la distancia para que no se arrebate.
Para aprovechar el último día, volvimos a levantarnos tempranísimo. Enseguida de salir encontramos una manada de búfalos, eran un montón. Seguimos dando vueltas, nos pasaron un tip de leones y hacia allí fuimos, efectivamente había un grupete de varios machos -todos torrando- y una hembra. Y ahora que alguien ponga la hilo musical setentoso, porque el macho que estaba más despierto se acercó a la hembra y la sirvió ahí delante de todo el mundo. Lion porn, oh yeah. Más adelante tuvimos un semi-replay del segundo día: en un árbol estaban los restos de un impala ya comido, y los buitres se las estaban arreglando como podían para morfárselo, amuchándose en las ramas, enredándose en la copa y acechando desde un risco vecino. Apareció una hiena, tuerta ella, y estuvo dando vueltas, pero lo que quedaba del cadáver estaba muy bien colgado, no parecía que fuera a caer pronto, así que la hiena se volvió a meter monte adentro (aunque calculo que no debe haber ido muy lejos). A todo esto ya se nos había ido la mañana; hicimos el último brunch y emprendimos la vuelta de nuevo para Johannesburgo, desde donde al día siguiente partimos para Ciudad del Cabo.
Hola Nuri: soy Marcos Wasabi. te recomiendo Namibia. RSA es africa, si...pero yo la senti como un fast food. Tengo la suerte de conocer el continente. Si me permitis un consejo, la proxima anda a Namibia. Ese pais me volo la cabeza. El parque nacional Etosha es increible.
ResponderBorrarQue disfrutes tu estadia!!
saludos
Bueno, un éxito total el paseo. Lo del lion porn, el tope. Bastante fresquete el tiempo, por lo que decís. Y está bueno que Igna haya aprovechado una noche para sus observaciones.
ResponderBorrarMarcos: Gracias por el dato! Le comenté a mi marido y le copa pq parece que hay un parque astronómico ahí... así que agendado para próximas incursiones africanas!
ResponderBorrar