Páginas

2.6.08

Poniéndose al Día II - Canal Gourmet Camping

Jamás voy a entender por qué coño el Schwarzwald se llama en castellano Selva Negra cuando es obvio que es un bosque dado que en Europa no hay selvas. Si el castellano tuviera su origen en el Amazonas podría entenderse, pero no, el castellano viene de Castilla, donde no hay selvas, y donde los bosques eran conocidos mucho antes que las selvas.
 Mayo es sumamente profuso en feriados aquí en el sur de Alemania. Además del día del trabajador están la Ascensióm, Pentecostés y Corpus Christi. Así que es un mes casi de vacaciones permanentes. El primer finde, en que se juntaron dia del trabajador y la ascención, fuimos al Bodensee con amigos. El siguiente fuimos a la Selva Negra. Por supuesto que para sacar provecho de casi un mes entero de fines de semana largos, se impone presupuesto ajustado. Así que nos fuimos con la carpa, llevando alimentos varios para evitar comer afuera. Esto dio lugar a un par de interesantes recetas 100% de campamento, q detallo al pie.
 La Selva Negra es enorme, y por ende llena y rodeada de publos y ciudades, pero dada nuestra dependencia del transporte público, nos decidimos por Freiburg, en el borde sudoeste, ya que es lo bastante grande para llegar màs o menos bien con tren. Llegamos el sábado cerca del mediodía, y después de comer nos fuimos a recorrer la ciudad. Muy linda, y con una curiosidad: la hostería más antigua de Alemania. Zum Roten Bären abrió allá por 1120 y ahí sigue, firme como rulo 'e estatua. Los precios son acordes a su alcurnia, así que una comida en su restaurant quedará para otra ocasión. Al día siguiente nos dedicamos a pasear por el bosque, que pa' eso fuimos, no? La verdad que eshermooooso, además todo el camino que hicimos es entre los árboles, con lo cual no nos acaloramos para nada a pesar de que estaba bastante caluroso. Almorzamos en un restaurant que hay en un claro, comimos flammkuchen, que es como la versión suaba de la pizza. Por la tarde, huevo y paseíto por la ciudad, aunq se largó a llover y volvimos al camping. El lunes de Pentecostés emprendimos la vuelta temprano, ya q pasamos por Karlsruhe a ver a Pierre. Comimos en la terraza de un restaurant de comida local y a la tarde reemprendimos el camino para casa.

Recetas de Cámping
 1.Puré con más cosas Escurrir el jugo de una lata de arvejas y zanahoritas en la marmita. Agregar agua hasta completar 3/4 litro de líquido y poner a hervir con sal, una cucharada gorda de leche en polvo y medio sobre de sopa de cebolla. Cuando hierva, echarle un sobre de Purechef y revolver bien. Agregar las arvejas y zanahoritas de la lata.
 2. Fideos con lo que haiga Poner a hervir medio litro de agua con medio sobre de sopa de cebolla y sal a gusto. Cuando hierva, echarle 1/2 paquete de fideos cortos (tornillos, mostacholes, etc) y cocinar bajito, añadiendo más agua de ser necesario, hasta q los fideos estén y el agua se haya absorbido (cual risotto). Agregarle cachitos de fiambre y queso.
3. Capuccino instantáneo.
Esta no es originariamente de campamento, pero es muy útil: Procesar o licuar 10 cucharaditas de té de café instantáneo (para café granulado - si viene en polvo saltear este paso). Poner en un frasco o tupper con 20 cucharaditas de té de leche en polvo, y (opcional) 1 cucharadita de té de cacao amargo y 1/2 de canela. Mezclar muy bien. Para hacer el capuccino poner 3 cucharaditas al ras por taza. IMPORTANTE: diluir primero con un poco de agua fría, antes de echarle el agua caliente. Si todos los presentes toman con la misma cantidad de azúcar, se puede agregar a la mezcla azúcar impalpable en proporción. *Sale muchísimo más barato que comprar las mezclas que vienen hechas, y se puede usar leche descremada q no engorda!!!* Obvio q también se puede preparar más o menos cantidad según se quiera.

2 comentarios:

  1. Correcta observación sobre lo ridículo de la palabra Selva en el caso de la Negra. Quisiera comer en el Roten Bären, o algo así, ya se lo dije a Igna. En tu foto se ve la enseña con el osito dorado, linda. Paso del capuccino, muy lácteo para mi gusto. El purecito de campamento parece digno. Los fideos también, aunque nunca hice fideos sin sobrante de agua, como risotto, decís. Veo que aprovechaste el sobre de sopa de cebollas entre las dos recetas. Muy ahorrador lo suyo.

    ResponderBorrar
  2. Es hermosa...al menos en las fotos.
    Lo de la selva, pues cosas del lenguaje.

    excelente recetario, todo facil de cargar, de preparar y de comer :)

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.