Páginas

7.2.08

The doctor? Doctor Who?

A quien esté habituado al cine británito seguramente le suene, aunque sea de nombre, Doctor Who. Serie, como tantas otras, recomendada por nuestra Personal Broadcast Advisor, Mai. A diferencia de otras series (Arrested Development, Life on Mars), Doctor Who no es, para nada, un producto under, alternativo u oscurantista, sino un verdadero fenómeno de masas, pero de distribución geográfica limitada. Dicho de otra forma, en UK, quien no conoce al Doctor es porque nació y se crió en un tupper. Who is this Doctor?
Doctor Who es la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. Se emitió por primera vez en la BBC1 en el Reino Unido en noviembre de 1963, y siguió emitiéndose hasta su cancelación en 1989... En 2005 se retomó la producción. Los episodios que estamos viendo corresponden a esta nuevo período. Es la historia de un viajero del tiempo y el espacio conocido sólo como the Doctor, que huyó de su planeta y viaja en la TARDIS, una nave dimensionalmente trascendental (i.e.: és más grande de adentro que de afuera). El sistema de camuflaje de la misma (que le permitía pasar desapercibida en cualquier momento y lugar del universo) se estropeó hace tiempo, quedando para siempre con la forma de una cabina policial londinense (a la izq.). El Doctor, que en realidad es un Time Lord del lejano planeta Gallifrey, viaja en el tiempo y el espacio luchando contra las fuerzas del mal, llevando consigo distintos acompañantes que recoge en los lugares que visita y se unen a sus aventuras. El nombre del Doctor jamás ha sido revelado, de ahí el título de la serie. La serie fue creada originalmente para un target infantil, pero en su primera temporada se convirtió de la noche a la mañana en la sensación del RU . Más tarde se exportó a los USA, Australia, Canada y Nueva Zelanda.
Gran parte del éxito se debe a su naturaleza flexible: la raza del Doctor tiene el poder de regenerar sus cuerpos cuando se encuantran próximos a morir, permitiendo que el personaje central sea reemplazado con un nuevo actor, y una nueva personalidad. Durante los 26 años que duró la serie clásica, el Doctor fue interpretado por siete actores: William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy. En 1996 se produjo una película para TV en coproducción con FOX, la única aparición en pantalla del 8º Doctor, Paul McGann. ::Spoilers ahead:: La nueva serie comienza con la 9a encarnación del Doctor, (Christopher Eccleston -tuvo papeles secundarios en 28 Dias Después, Los Otros y Elizabeth). Al final de la temporada, Eccleston renunció, regenerando así en el 10º Doctor, interpretado por David Tennant (hacía de Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego). En las dos primeras temporadas la acompañante del Doctor es Rose Tyler (a la dcha, con el 9º Doctor), una chica de suburbio londinense, medio chirusa pero muy inteligente, interpretada por Billie Piper, ex-cantante pop. La despedida del 10º Doctor y Rose al final de la 2a temporada es para tirar kleenex al techo (y es que además del nivel actoral británico, flawless, Tennant y Piper lograron una química excelente). En la 3ª temporada, que estamos viendo ahora, la acompañante es Martha Jones (Freema Agyeman), una chica a punto de recibirse de médica, más "léida" y femenina que Rose, pero -en mi opinión- con menos ángel (a la izq., con el 10º Doctor). Otros personajes recurrentes son la familia de la acompañante de turno y algunos aliens -amigos o enemigos- que el Doctor conoce a través de sus viajes por el universo y se encuentra cada tanto por ahí. Especial mención merecen los archienemigos del Doctor, los Daleks, una raza androidea que destruyó Gallifrey (y con la idea fija de exterminar todo lo que no sea Dalek). Éstos aparecieron ya en la primera temporada de Doctor Who y se convirtieron en un instant classic. Diversión garantizada con cada episodio.
~ Recuerde: Haciendo clic sobre las fotos, se agrandan! ~

7 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu comentario en mi blog :)

    Tengo que ver esta serie, mi novio está enganchadisimo (y super contento porque asi practica ingles XD)

    Y es genial haber conocido a otra fan de HP, aunque me suele dar panico conocer fans porque los fans y yo nunca coincidimos en una XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderBorrar
  2. Había escuchado el nombre de la serie, pero en total ignorancia de su vejestud y sucesivas reencarnaciones, que parecen bien prácticas para los guionistas. Tal vez algún día... No entiendo el juego de palabras del comentario de Igna.

    ResponderBorrar
  3. Es una frae que le gusta al Doctor. Siempre busca excusas para decirla.

    ResponderBorrar
  4. Jeje, en el último episodio, el especial de navidad había un personaje que se llamaba Alonso y The Doctor estaba encantado!

    Silvi, te llevo la serie en dvd si te apetece verla.

    Dentro de un rato llamo. Estoy esperando que sea un poco mas tarde considerando que es domingo.

    ResponderBorrar
  5. Querida amiga:
    Se echan de menos las novedades en tu blog. No te hagas tanto de rogar!!!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar
  6. ola me alegro k ayas explikado esto soy una gran fan si kieres pas x mi flog: silvii_silvieta adios**

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.