Páginas

4.4.07

Los Ñocubitos

"¿Loñoquééé???" Oigo preguntar a mis Hordas de Fans. Ñocubitos: ñoquis cúbicos "Ah..." responden las Hordas de Fans, "¿Lo qué??? "
Simple. Hacer ñoquis es muy divertido cuando una se limita a ayudar a mamá y es como si se hubiera profesionalizado el jugar con plastilina. Pero a la hora de cocinar los ñoquis "de verdad", eso de amasar tira por tira (tarea en la que siempre me destaqué por mi ineptitud para lograr una tira pareja), cortar ñoqui por ñoqui, y pasarlos por la ñoquera (tarea ésta última que en mi casa siempre se obvió), es un embole. Entonces inventé... ¡chachán, chachán! Los Ñocubitos, con slogan y todo:

¿Ñoquis chiquititos, ñoquis cuadraditos, todos parejitos? ¡Ñocubitos!
Los ñocubitos NO son: para los puristas que no conciben un ñoqui sin el rulo de la ñoquera.
Los ñocubitos son:
para la gente que le da paja el proceso de amasado-cortado de los ñoquis.

Y como soy tan buena, les voy a contar cómo se hacen.

~ Recuerde que haciendo clic sobre las fotos, se agrandan! ~
1. Primeramente hace ud. la masa de los ñoquis igual que la hace siempre. Yo los hago con papa y espinaca. La diferencia estriba en que en lugar de arrancarle un cacho y amasar una tira, la vamos a estirar con el palote hasta dejarla de 10 a 15 mm de espesor, según como le gusten los ñoquis de grandes.

Como pueden apreciar mi palote es de última generación, jejeje. Una vez estirada la masa la cortamos en tiras tan anchas como gruesa quedó la masa. (para este paso recomiendo usar el cortapizza, va genial!)
Ahora viene el paso crítico: con la mesa bien enharinada, vamos a girar cada una de las tiras 90 grados. De esa manera la parte cortada, que por no tener harina se pegotea, queda hacia arriba y hacia abajo, y las tiras se tocan entre sí por los lados enharinados, que no se pegan.

A continuación los cortamos, tan largos como altos y anchos son (a menos que quiera ud. innovar y hacer ñoquis paralelepípedos, claro).
¡Y ya está! ¡Le han quedado todos los ñoquis del mismo tamaño, sin sufrir, y en un periquete!

Por último los cocinamos como de costumbre. Había sacado una foto de los ñocubitos ya en el plato con la salsa pero me quedó movida, así que les dejo esta, recién saliditos de la olla:


...Y si a los italianos les gustó, no veo por qué a Vd. no~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.