Páginas

10.8.05

"Las Chocolinas en fila..."

"...se humedecen con almíbar/El Mendicrim se mezcla/con dulce de leche y se pone por arriba/y otra capa de Chocolinas /y otra capa de Mendicrim/¡y así hasta el fín!" ¿Remember la propaganda de la chocotorta? Tal vez sí, tal vez no, lo que es inolvidable es el sabor de la chocotorta propiamente. Sabor que no habían catado nuestras papilas gustativas en muchos meses, pues aunque el queso crema se consigue en todos lados y en el Hipercor hay como mínimo 3 marcas de dulce de leche para elegir, lo que hasta ahora no encontré en ningún lado es un sucedáneo de Chocolinas. La exclamación colectiva llega hasta aquí: "¿pero me vas a decir que no hay galletitas de chocolate?" Pues no, no hay. A ver: hay montones de galletitas diferentes. Hay cantidad de galletitas rellenas de chocolate, unas cosas exquisitas. Hay "Pepitos" de marcas varias y otras tantas bañadas en chocolate con leche, chocolate cobertura, chocolate amargo re-gourmet con un mucho por ciento de cacao... Pero galletita, común, cuadrilátera, de masa de chocolate, no hay. ¡No hay! Lo único por el estilo es: 1) unas galletitas de chocolate con tamaño y forma de Ositos Gummy (andá a hacer una chocotorta con eso... te la regalo!). 2) La galletita de chocolate esporádica en surtidos premium que vienen en latas de colección y a precio de bombones (a unas 40 galletas por lata de 5/6 euros, de las cuales un 10/15% son de chocolate; para hacer una chocotorta se precisa 1/2 kg (unas 100 u.) de Chocolinas, saquen Uds. la cuenta de la chocotorta más cara de la galaxia). ¡SRES. DE BAGLEY, TOMEN NOTA POR FAVOR DE ESTA OPORTUNIDAD DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL!!! Así que cuando supe de la venida de mis suegros me comuniqué inconspicuamente con Silvia y le pedí que me trajera un par de paquetes de Chocolinas para poder agasajar a mi Amado Esposo con su torta preferida. Y el lunes, aprovechando que él se había ido a Tarragona con sus padres y yo estaba al mediodía sola en casa, la preparé. Huelga decir que se puso mucho muy contento con la sorpresa, que ni se imaginaba. Ayer estuvo todo tapado y parecía que iba a llover; a la noche mucho trueno y relámpago pero no caéron ni cuatro gotas. Me compré en el Chino (mal que le pese a mi madre) unos estantes ponibles y sacables para la alacena. Están muy buenos, el sistema es como el de una bandeja de desayuno, con patitas plegables. Ya me compré un par el otro día, uno lo puse en la alacena para apilar más prolijamente los platos, y el otro en la mesada para tener ordenadas las especias. Éstos que compré ayer los pondré en la otra alacena para acomodar los fideos, latas, etc. En Ikea tienen algo parecido pero son de acero galvanizado y salen 4/6 euros, según tamaño, mientras éstos son de plástico y cromado y salen 1,50/1,80. Hoy cayó un chaparrón pedorro a media mañana, sigue todo tapado, de aratos resolana, pesadísimo como siempre que en verano el tiempo está indeciso. Y eso.

1 comentario:

  1. Que rica la torta de chocolinas, esta buena para celebrar el dia del niño que es el domingo que viene, o para el aniversario de la muerte de San martin, que pobre procer se lo corrieron para el 15. O sea que este fin de semana largo, Carlos Keen a morir y torta de chocolinas.
    Un beso. Susana

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.