Páginas

23.6.09

Martes, arte: "La" Rata

Así como Leonardo tuvo su Mona Lisa, Miguel Ángel su David y Picasso su Gernika, yo tengo una rata. Lo cual no está mal, comparada con ellos sería más lógico tener una ameba. La Rata en cuestión, que parece más un experimento genético -fallido- que un especimen de rattus norvegicus la garabeteé un día hace eones (1a mitad de los 90) en casa de Andi, mientras charlábamos en la cocina, en uno de esos papelitos de taco de colores. Colores de mierda, además, porque es papel tobara para usar y tirar, teñido apenas para que no tenga el color aún más mierdoso de papel de fiambrería tercermundista. Cuando terminé, la peña estaba fascinada con el dibujo. Durante varios años la tuve en mi billetera, como quien tiene la foto de los chicos; todo aquél que la veía la admiraba. A diferencia de la estampita de la Moreneta y las cartitas de amor de Nacho, sobrevivió a dos afanos de esa billetera. Se ve que los pungas no entienden de arte. Señoras y señores, con Uds. LA RATA: El año pasado hice un par de roedores mutantes más:

4 comentarios:

  1. Preciosa la rata, aunque no sea bicho de mi devoción. Y me hizo gracia el comentario de que los pungas no entienden de arte.

    ResponderBorrar
  2. Dame una rata cualquier dia. Animal sociable y que no se cree campeona del mundo. One of us!

    ResponderBorrar
  3. Veo tus cosas favoritas...Mi hijo hace efectos especiales en las peliculas de Harry Potter y yo anime u piloto para el Hobbit hace unos treinta y cinco años!

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.