Páginas

3.6.08

Poniéndose al Día V - The Wall

El sábado fuimos con Barbara y cía. a pasear por ahí. Tomamos el tren y el subte hasta la Nordbahnhof. A pocas cuadras se encuentra el Centro de Documentación del Muro de Berlin. En este lugar han preservado un cacho de muro tal cual era antes de la reunificación -doble pared y zona vigilada en medio de ambas- y hecho un mirador para q una lo pueda ver de forma panorámica.
De ahí tomamos el tranvía un par de paradas y paseamos un poco por Prenzlauer Berg, zona de moda en los últimos años de casas recicladas con tienditas trendy y/o vintage. Lindo. De nuevo al tranvía hasta Warschauerstraße, para ver la East Side Gallery. Es un tramo largo de muro -casi un kilómetro- con murales de grafitti. Algunos son muy buenos. Otros, lamentablemente, están grafiteados encima con nada de arte. Seguimos en Tren una parada hasta Alexanderplatz. Bajamos a la plaza propiamente -para el lado contrario a donde habíamos estado el primer día- y nos deleitamos con currywurst y una horita de shopping en un mall grandote que abrieron ahí. Fuimos hasta Brandenburger Tor donde nos separamos, y Nacho y yo pateamos un buen trecho (en el mapa parecía más cerca) hasta la Berliner Gallerie. Para volver tomamos el bus y nos bajamos en Zoologischer Garten. Esta zona es basatante comercial, aunque entre el cansancio y la falta de presupuesto no daba para más vidrieras. Dimos una vuelta cortita por Ku-damm (la más famosa calle comercial) y sacamos la foto de rigor de la entrada del zoológico, en claro estilo oriental. A la noche Barbara y Saara organizaron una fiesta Sudamericana, con fotos de su viaje por Argentina y Brasil, empanadas, feixoada y dulce de leche.
El domingo no nos quedaba mucho tiempo antes de tomar el tren, y nuestro estado no era el mejor después de tanto trajín, así que paseamos por el Tiergarten hasta la hora de agarrar las mochilas y emprender la vuelta. Párrafo aparte merece la Hauptbahnhof (la estación principal). Hasta hace pocos años, Berlín no tenía Hbf. Las estaciones importantes eran Zoologischer Garten y Ostbahnhof. Cuando Alemania se reunificó, decidieron que la ciudad necesitaba una Hbf como la gente y acorde con nuestros tiempos. El proyecto se presentó El resultado es impresionante: la estación es gigantesca, con muchísima luz natural y los trenes pasando de lado a lado en dos niveles perpendiculares entre sí: una maravilla arquitectónica e ingenieril.
~ Nota: las imágenes de la Hbf no son mías, pertenecen a los sitios web a los cuales enlazan.~

2 comentarios:

  1. No salió la foto de la Hbf! Un viajecito híper aprovechado, me alegra.

    ResponderBorrar
  2. VAYA PANZA TRABAJAR QUE TE HAS DAO!!!!! YA HABIA SEGUIDO VUESTRAS VIAJES EN EL BLOG DE TU ESPOSO PERO TU SIEMPRE AÑADES OTRO PUNTO DE VISTA!

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.