Páginas

26.1.08

En la Cocina como Grundig:

Caro, pero el mejor. Esa es la conclusión a la que he llegado después de analizar la performance de ciertos utensilios, principalmente los de Teflon®. Uno de mis primeros ( si no el primero) utensilios revestidos en Teflon® fue el accesorio savarin de la olla Essen (gracias Suegra...!). El mismo, como todas las cosas de la marca, es muy caro. Sin embargo, nunca jamás de la vida lo tuve que enmantecar n nada parecido. Todas las tortas que en él hago se desmoldan como una seda. Y claro, dirá el pueblo, esa es la idea, ¿no? El teflon es antiadherente, ¿no? Entonces, si es de teflon, la comida no se pega, ¿no? Sí, sí, y ni. La verdad es que en la vida real, existen numerosos recubrimientos antiadherentes más o menos similares al Teflon®, a los que por practicidad y por haber sido mucho tiempo el único, llamamos teflon, e incluso siendo Teflon®-Teflon® hay Teflones y teflones. Y la realidad, es que si el Teflon® -o similar- es trucho, el efecto antiadherente le va a durar, a lo sumo, tres o cuatro usos y según qué le cocine. En mis anteriores -truchas- sartenes de teflon, por ejemplo, nunca pude hacer un huevo "frito" sin nada de aceite . Y claro, al pegarse algún resto al antiadherente, una tiene que refregarlo para que salga, y entonces más se des-antiadherenta el antiadherente. Total, que el antiadherente en realidad se queda en minusadherente, y según pa ' qué. Así que hace unas semanas decidí dar un paso adelante en mi vida y, aprovechando una oferta, me compré dos sartenes de Teflon® de verdad verdadera, las Tefal, y desde entonces soy feliz. Las tortillas me salen perfectas, frío un kilo de milanesas y después lavo la sartén apenas con la parte amarilla de la esponjita y queda inmaculada, hago salsas y rehogados sin nada de aceite, un placer... Y encima tienen el punto rojo mágico. Este punto rojo del medio tiene unas vetas en rojo más clarito, que al calentarse la sartén "desaparecen". Cuando las vetas desaparecen, es que la sarten está lo bastante caliente para que lo que le eches se fría y no se hierva (lo cual viene muy bien con la mierda esta de cocina eléctrica). Mi Pobre Esposo ya está podrido de oírme alabar mis sartenes. Así que ya sabe: si quiere una sartén realmente antiadherente, esté dispuesto/a a romper el chanchito. Y el adminículo extraño que se ve sobre mi sartén es otro elemento caro y maravilloso que me compré y me hace feliz. Sirve para revolver esas líquidos raspando el fondo. Ergo, una puede hacer salsa blanca y toda otra preparación que requiera revolver sobre el fuego sin que después le quede terrible crosta en el fondo de la cacerola. También va muy bien para desglasar, procedimiento que hago harto a menudo. Es de WMF, una marca muy top de implementos culinarios, me los compraría toooodos. Otro tip: Cuando se trata de pintar algo con huevo, aceite, etc., tire de una vez ese pincel pedorro y asqueroso que tiene ahí y que sólo junta mugre y cómprese uno de silicona. Oh felicidad. La espátula también, de silicona. La goma ya fue. Tip final: puse el detergente en un frasco vacío de jabón líquido para manos, esos con dispenser q una aprieta y sale el jabón. Ya no tengo que manotear la botella de detergente con las manos mojadas y resbalosas para recargar la esponjita. Efisencia y practicidad. ~ Recuerde: Haciendo clic sobre las fotos, se agrandan! ~

4 comentarios:

  1. Ahhh, yo tengo la olla a presión de WMF... Es un sueño, las sopas, las salsas, las verduras...

    ResponderBorrar
  2. lo tuyo ya es una mezcla de Utilísima refinado y Gourmet. No tengo ninguna Tefal auténtica, alsún día será. Pero la última que compré, brasileña, no está tan mal. Nada de punto rojo, claro. Diviiino el chirimbolo rascador, parece de esos chiches para masajear el cuero cabelludo. El pincel de siliconas que tengo, creo que me lo mandó Mariana, o fuiste vos?, es maravilloso, así como la paleta que compré acá, y la plancha silpad, la que me mandaste y otra redonda de diferente textura pero igualmente efectiva que compré acá. Vivan los avances técnicos en la cocina

    ResponderBorrar
  3. Done puedo conseguir en Argentina los productos WMF?? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Ni idea, hace 10 años que vivo afuera

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.