Páginas

22.12.13

Llegados al fin del mundo

Hoy fue nuestro primer día en Tromsø, 200 km. al norte del círculo polar ártico. Llegamos ayer a la noche, compramos en el súper y nos instalamos en la cabaña donde pasaremos esta próxima semana. Nos levantamos a las 8 y algo, era de noche cerrada claro. Sobre las tostadas del desayuno, salamin de reno. Tipo 10 empezó a clarear, hora en que salimos a pasear por la aldea donde estamos, Ersfjordbotn.

 10 a.m.
Volvimos al mediodía, picamos algo, preparé el bollo de las galletas navideñas y fuimos con el auto al centro de Tromsø a dar la vuelta al perro. Eran las 2 de la tarde, noche cerrada de nuevo. Tromsø estaba toda decorada para Navidad, con luces y corazones en las calles. Hay negocios de los normales que estan en todos lados, como H&M, otros que no conozco y deben ser marcas locales, y otros en plan más exclusivo y de diseño que eran una locura, incluyendo una tienda que tenia un montón de cosas de Wilton y tuve que pedir a Marido que me sacara de allí. En una zapateria tenian botas de piel de foca hechas por los Inuit, importadas de Groenlandia. casi 500 euros, salían. No saben qué suave que es. Yo me compré un imancito para la heladera hecho de cuerno de reno (los cambian cada año).
La Catedral de Tromsø, toda de madera
De vuelta en la cabaña hicimos siesta, corté y horneé las galletas y cenamos fideos de primero (iban a ser acompañamiento pero estuvieron primero) y... churrasquito de ballena. Lo compramos ayer en el supermercado, congelado. La cajita y la web está toda en noruego y no se entiende una gadorcha, pero el google ayuda un poco.
 Los churrasquitos así como salen de la caja
 Descongelados y secados con papel de cocina, listos para cocinar
Al plato
La carne de ballena es oscura, de fibra corta, recuerda un poco a corazón o higado y tiene un leve dejo a pescado que sin embargo no desagrada. Como la venden madurada es tierna aunque sea magra (2,4% de grasa); y como las ballenas se alimentan a puro krill contiene ácidos grasos omega 3. Después de cenar nos sentamos un rato frente a la cabaña, chupando Glenmorangie 12 años con nieve de ahí mismo. Yo pequé y al 2do le eché Coca Cola.  

3 comentarios:

  1. Me encanta! Cómo me gustaría ir ahí!! Ahora, una semana de oscuridad total, hay que ser valiente, eh? Creo que tendría sueño todo el tiempo!! :D

    ResponderBorrar
  2. Me gustó ver los detalles de la cabaña, luce muy nórdica, como me la imaginaría. Tiene que ser una rara experiencia eso de tantas horas de noche, como también lo contrario, siempre de día (tal vez me resultaría hasta más extraño).
    No sé si me hubiera animado a comprar yo la carne de ballena, aunque sí tal vez a probarla, aunque con algún reparo. Por lo que describís, el ideal de las dietas.

    ResponderBorrar
  3. Hola! soy BettysReisen, me encantó tu experiencia en Tromso! ya leeré todos los post más tranquila a mi regreso. Besos

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.