Páginas

28.12.13

Cómo no engordar en Nochebuena

No sé si fue frío, un virus, una bacteria o la maldición del oso polar.
La cuestión que la madrugada del 24 me la pasé vomitando (adiós, mi guisito de lentejas!) y descompuesta mal. Casi 38 de fiebre. Sí, el subnormal de Juan se trajo un termómetro. Pero bueno, yo me traje el arbolito de navidad con un par de guirnaldas.


God Jul
No desayuné. Tomé tres cucharadas de té cachamay y volví a vomitar.
No almorcé.
A la tarde tomé un poco de agua hervida.
Mi cena de Nochebuena: dos cucharadas de arroz hervido y tres o cuatro cucharadas del agua de dicho arroz.
Al otro día me dolía toda la panza.
Desayuné casi una taza de té de menta y un cachitito de pan.
Al mediodía comí una taza de de las de té de arroz hervido.
Cené una feta de queso, por suerte ya me daban ganas de comer más aunque me contuve. Al rato hubo una aurora acá en el fiordo y salí a verla.

Aurora boreal local
El jueves ya me levanté mucho mejor, por suerte, porque teníamos contratado paseo en trineo de perritos. Fuimos hasta el centro de Tromsø para tomar la combi y ahí nos quisimos cortar un huevo pq resulta que el predio estaba recerca de donde estamos nosotros. El paseo estuvo entretenido, yo como estaba aún debilucha fui casi todo el rato sentada en el trineo, sobre un cuero de reno, y sólo manejé un poquito. Y es que llevar un trineo de perros no es como llevar un sulky que le decís al caballo arre y ya está; en el trineo el conductor participa mucho más. Va parado, accionando el freno cuando toca, inclinándose a un lado y otro para mantener el equilibrio y empujando cuando la pendiente lo requiere. Si no, los perros te miran como diciendo "dale querido, poné un poquito de voluntad vos también". El recorrido fue por los campos nevados, un paisaje monocromo salpicado de arbolitos desnudos y algún que otro arroyito escondido entre la nieve que no llegó a congelarse. El día estaba chotísimo, con lluvia y aguanieve. Terminamos empapados.

Corre Forrest!!!
Los huskys que tiran de los trineos no son como el Siberiano frufrú que pulula barrio Norte o los countries bonaerenses. Son mucho más variados en color, estructura y tamaño, y es que pueden ser cruzas de los mejores tiradores de cualquiera de las varias razas de perros árticos. A mí me gustaron más. Son más perros, más auténticos, y están en su hábitat natural. Nunca vi un perro tan, pero tan desesperado por "salir a pasear". Imagínense 35 (5 por trineo, una caravana de 7), ladrando, aullando y hasta "hablando" como energúmenos a la espera de que el guía diera la voz de áura. Mantener frenado el trineo era un desafío, aun con el ancla, o si frenabas más de un minuto se ponían ansiositos de nuevo y te miraban con cara de "cuándo nos vamos?". El guía nos contó que salen todos los días de invierno. En verano descansan y se la pasan el día buscando la sombra.

A Juan le tocaron los perritos más lindos
Previo al paseo, enganchamos los perros a los trineos (y a la vuelta el proceso opuesto). El guia va yendo a buscar a los perros a cada canil y te dice a qué trineo y en qué posición hay que engancharlo (y a la vuelta a qué canil llevarlo). El perro va enganchado al trineo por dos puntos: una cadenita al cuello para mantener la posición y un arnés superprofi que le cubre todo el lomo y es el que tira. La cuestión que un parque con capacidad para 70 perros no se dan una idea el olor a mierda que había. Y los muy puercos que se la comían, cochinos de mierda. Para más inri, estos perritos del Señor han desarrollado habilidades equinas, esto es, cagan mientras corren tirando del trineo, y una que va detrás se fuma los efluvios de todos los perros que iban delante en la caravana. Harmoso. Pero son muy lindos y muy simpáticos. Y comen mierda. Puercos.




2 comentarios:

  1. Otra buena experiencia, por más que tenga su costado merdoso...
    Bien por la previsión de llevar arbolito.

    ResponderBorrar
  2. wowwwwwwwwww Nuri, pero tú dónde vives??? aunque veo que esto fue un viaje espectacular que te pegaste! oyeee vaya una vida más interesante que llevas!!! un besazo

    ResponderBorrar

Podéis decir las barbaridades que gustéis, pero con altura, por favor. Los insultos gratuitos, spam y semejantes serán borrados.